Fallece el hombre herido en la pelea ocurrida en el autobús de vuelta de fiestas de Baiona
El vecino de Ondres (Landas), de 58 años, ingresado a causa de las graves heridas recibidas en el transcurso de una riña, el pasado día 11, ha fallecido en el Hospital de Baiona.

Ya en la rueda de prensa ofrecida el 13 de julio por Jerôme Bourrier, el procurador de Baiona advirtió de que el estado del vecino de Ondres (Landas), hospitalizado a raíz de una pelea ocurrida en la noche del 11 de julio, segundo día de fiestas de Baiona, era de «extrema gravedad».
Ayer, el fiscal confirmó, mediante un breve comunicado, el fallecimiento, en la noche del martes al miércoles, de esta persona, de 58 años de edad.
En esa nota, recordó, además, que el detenido a raíz de la pelea se encuentra en prisión provisional. Estaba imputado por tentativa de homicidio, pero tras el fallecimiento del herido será acusado de crimen, adelantó Jerôme Bourrier.
El detenido, un hombre de 39 años, salió en abril de este año de prisión. Según detalló en la citada comparecencia el procurador, esta persona ha sido condenada en doce ocasiones por violencia, en al menos uno de los casos por violencia machista.
Sobre los extremos de la agresión, Jerôme Bourrier concretaba que la riña se produjo a eso de las 21.15 en el autobús en el que la víctima regresaba a casa después de un día de fiesta en Baiona.
Tras una disputa verbal, el hombre más joven emplazó al otro a bajar a la calle. La víctima salió por la puerta de atrás, y él mismo por la de delante. El conductor lanzó la alerta haciendo sonar el claxon y un interventor del servicio de autobuses trató de interponerse. Fue empujado por el agresor que, ya despejado el camino, se abalanzó literalmente sobre la víctima. Le propinó dos golpes cruzados, a ambos lados de la cara.
La víctima cayó desplomada al suelo. Fue evacuada al Hospital de Baiona con traumatismo cerebral, hemorragia interna y fracturas en el rostro. Aunque fue intervenida quirúrgicamente, no pudo reponerse de sus graves heridas y falleció cinco días después en el centro sanitario.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
