Renfe paliará con 2.500 autobuses las afecciones del TAV en Gipuzkoa
Renfe ha programado la circulación de más de 2.500 autobuses para garantizar la movilidad de los viajeros afectados por la interrupción del servicio ferroviario, debido a las obras del TAV que Adif ejecuta en la red de Gipuzkoa, entre hoy y el 25 de agosto, en los servicios de Cercanías entre Irun y Brinkola, y los trayectos de Media y Larga Distancia.
Los servicios se han dividido en tres bloques. El primero abarca este fin de semana; el segundo el periodo entre el 5 y el 24 de agosto; y el tercero, el fin de semana del 24 y 25 de este mes.
Para el trayecto de los trenes de Cercanías habrá autobuses entre Hernani e Irun, o entre Donostia e Irun, dependiendo de las fechas. Cuando sea necesario se utilizarán microbuses para transbordar a los viajeros de las estaciones de Martutene y Loiola.
En los servicios de Media Distancia, los trayectos en autobús comprenderán en tramo Andoain-Irun o Hernani- Irun, según los días.
En cuanto a la Larga Distancia, los servicios con origen o destino Madrid usarán el autobús entre Tolosa y Donostia, mientras que los trayectos con Barcelona harán transbordo entre Iruñea y Donostia.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
