GARA
LANGRAITZ

Amplia respuesta a la huelga en Tubos Reunidos de Langraitz

Convocados por ELA, CCOO y UGT, los trabajadores de la fábrica Tubos Reunidos de Langraitz secundaron ayer la primera jornada de la huelga indefinida iniciada para «desbloquear la negociación y conseguir un nuevo convenio».

Los trabajadores de la empresa, situada en el polígono Subillabide, donde trabajan 73 personas, ya llevaron a cabo una huelga de tres semanas desde el 15 de julio. Sin embargo, denuncian que no se han dado avances en las negociaciones.

Según recordó ayer mismo el sindicato ELA, exigen superar el pacto de empresa para tener su propio convenio colectivo y, de este modo, garantizar el poder adquisitivo, reducir la jornada laboral y actualizar diversos pluses, entre otras reivindicaciones.

La compañía Tubos Reunidos Premium se dedica a la fabricación de uniones y mecanizado de tubos de acero sin soldadura para la extracción de petróleo y gas.

En 2023 se terminó la vigencia de anterior pacto de empresa y a comienzo de este año se iniciaron las negociaciones.

El comité de empresa, que está formado por dos representantes de ELA, otros dos de CCOO y uno de UGT, defiende la consecución de un convenio propio.