Denuncian la muerte de un saharaui que colaboraba con Euskal Herria
Un saharaui colaborador de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Araba, en los campamentos de población refugiada saharaui de Tinduf, murió cuando la ambulancia en la que se desplazaba por los Territorios Liberados del Sahara Occidental fue atacada por un dron del Ejército marroquí.
Se trata de Mohamed Ali, responsable del almacén del taller mecánico de Gazuani, que se encarga de la reparación y mantenimiento de los vehículos que prestan un servicio imprescindible para la ayuda humanitaria en los campamentos y cuyo funcionamiento está financiado por instituciones vascas, señaló la Asociación, que subrayó que Mohamed Ali no es la primera víctima que desarrollaba su labor en proyectos de solidaridad en los campamentos de población refugiada.
Además, señaló al Estado español como «cómplice de estos asesinatos» por la «grave irresponsabilidad» de la cesión del espacio aéreo a Marruecos.
MUERTE DE UN DETENIDO
Por otra parte, organismos saharauis denunciaron la muerte el pasado viernes del activista Omar Abdelmajid en un hospital al que había sido trasladado desde una prisión de El Aaiún, como detenido por un delito de narcotráfico, según fuentes penitencia- rias marroquíes.
El activista, de 58 años, fue arrestado el 3 de noviembre tras salir de la tienda de su hermana, testigo de la detención. Cuatro días después le informaron desde la prisión de que su hermano había sido ingresado en el hospital Hassan Bel Mahdi, donde descubrió que había fallecido.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
