Fallece un trabajador en Petronor de Muskiz tras desvanecerse
UGT dio cuenta ayer e instó a aclarar el fallecimiento de un trabajador la víspera en Petronor, en Muskiz, tras haber sufrido un desvanecimiento. Según los datos que aportó esa central, a falta de confirmaciones oficiales, realizaba labores de mantenimiento eléctrico para la subcontrata Siemsa en la refinería.
Explicó que desde este sindicato se «ha solicitado a las autoridades competentes que indaguen sobre las causas del desfallecimiento tras el cual fue imposible reanimarlo, a pesar de la rápida intervención de los servicios de salud». Su emplazamiento se dirigía a Osalan.
Sus cálculos estiman que este año han perdido la vida 26 personas en la CAV por accidentes laborales (LAB eleva la cifra a 55 en el conjunto de Euskal Herria) y subrayó que «solo será aceptable el día que refleje un cero».
PONER MEDIOS
UGT incidió además en «la responsabilidad de las empresas a la hora de vigilar la salud laboral de las y los trabajadores, poniendo todos los medios necesarios para garantizar unas buenas condiciones laborales que no pongan en riesgo las vidas» de quienes desempeñan labores bajo su tutela.
Una concentración de duelo fue convocada por el Comité de Empresa para hoy mismo en el acceso principal a la planta de Petronor, a partir de las 12.00.
Por su parte, esta empresa hizo público un comunicado en el que la dirección y trabajadores muestran «su profundo dolor por esta irreparable pérdida» y su solidaridad con «los compañeros, familia y amigos del fallecido».

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
