Diez muertos en un atropello intencionado en Nueva Orleans
Al menos diez personas murieron en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans como consecuencia de un atropello intencionado y un tiroteo posterior. El FBI y la Policía están investigando el incidente como un supuesto «acto de terrorismo».

Al menos diez personas murieron ayer y otras 35 resultaron heridas por un atropello intencionado en una transitada calle de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, en el estado de Louisiana. Según el FBI, que investiga el incidente como un supuesto «acto de terrorismo», el sospechoso, un ciudadano de EEUU que responde al nombre de Shamsud-Din Jabbar, llevaba una bandera del Estado Islámico (ISIS) cuando realizó el ataque. Después fue abatido por la Policía.
El suceso ocurrió a primera hora de ayer, poco después de las 03.00 (08.00 GMT), cuando una camioneta de la marca Ford y matrícula de Texas que circulaba a gran velocidad embistió a la multitud congregada en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés. En concreto, en la intersección de las calles Canal y Bourbon durante las celebraciones de Nochevieja, que congregan a grandes multitudes en esa zona de la ciudad. La entrada de Bourbon Street tiene bolardos de seguridad que se pueden retraer y subir, pero, según medios locales, en el momento del atropello estaban supuestamente desactivados por obras en la zona.
Después de la embestida, el conductor se bajó del vehículo y comenzó a disparar con un arma. La Policía devolvió los disparos y abatió al atacante.
El FBI y la Policía, que investigan el incidente como un supuesto «acto de terrorismo», lograron identificar al presunto atacante: «El sujeto fue identificado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, un ciudadano estadounidense de Texas», informó el FBI. «Conducía un Ford pick up que, al parecer, había sido alquilado», continuó en un comunicado.
«Se ha encontrado una bandera del Estado Islámico en el interior del vehículo, y el FBI trabaja para determinar las asociaciones y afiliaciones potenciales del individuo con organizaciones terroristas», agregó la nota.
TRUMP SEÑALA A LOS MIGRANTES
El presidente estadounidense Joe Biden, que concluirá su mandato el 20 de enero, condenó el ataque que, según dijo, le causó «ira y frustración». «No hay justificación para la violencia de ningún tipo y no toleraremos ningún ataque a ninguna de las comunidades de nuestra nación», transmitió mediante un comunicado.
Antes de que el sospechoso hubiera sido identificado, el presidente electo, Donald Trump, afirmó, de forma indirecta y sin aportar ninguna prueba, que el autor del atropello era un ciudadano de origen extranjero.
«Cuando digo que los criminales que vienen son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa declaración es constantemente refutada por los demócratas y los medios fake news, pero resulta ser verdad. El índice de crímenes de nuestro país está a niveles que nunca antes se han visto», indicó en un post en la red social Truth Social el próximo mandatario estadounidense.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
