Arnaitz GORRITI
LIGA ACB

Bilbao Basket mantiene su racha de victorias

Pantzar volvió con mucha fuerza.
Pantzar volvió con mucha fuerza. (Monika DEL VALLE | FOKU)

Surne Bilbao Basket encadenaba anoche su tercera victoria y ya suma seis, igualando momentáneamente con Saski Baskonia o Manresa, por ejemplo, y alejándose de la zona más caliente de la clasificación.

Entre otros, regresaba el mejor Pantzar para guiar la victoria ante un Morabanc Andorra que metió el miedo en el cuerpo a los hombres de negro, cuando el resultado pasaba de ser 51-31 a 66-60. Pero aparte del base sueco, jugadores como Hlinason, Frey, y sobre todo Gielo y Dragic, providenciales en el cuarto final, dieron el empujón preciso para los de Jaume Ponsarnau.

El desacierto mutuo -esta vez Rubén Domínguez no las metió- permitió a los hombres de negro empezar a abrir brecha, nada importante siempre por delante, pero en el contexto de un partido cada vez más alocado, con los dos equipos corriendo tal vez más de la cuenta. En ese sentido, la presencia defensiva e intimidadora de Hlinason fue la constante del partido, a falta de un acierto más regular. Así las cosas, los de Jaume Ponsarnau, precisamente después de dos tiros libres del islandés, se escapaban hasta el 34-25, una renta que se mantuvo hasta el 40-31 del receso.

DESPEGUE Y SUSTO

No podía empezar mejor el tercer cuarto para los hombres de negro. Parcial de 11-0 ante un Morabanc Andorra desquiciado después de una jugada en la que Harding se hizo en la mano derecha -poca trascendencia, siendo zurdo el escolta norteamericano-, que acabó en técnica a Natxo Lezkano.

El tiro libre de la técnica lo anotó un Tomasz Gielo inédito en la primera mitad, y el ala-pívot polaco entraba en racha, sumando siete puntos casi consecutivos, incluyendo un triple y un «dos más uno» que ponía el marcador en 51-31, provocando el tiempo muerto visitante.

Pero Andorra apretó y entre Harding, autor de 24 puntos, y el sorprendente Doumbouya, contrajeron la diferencia hasta los seis puntos, 66-60. Presa de los nervios, Bilbao Basket se escudó en Pantzar, Gielo y Dragic para aguantar y logró un triunfo de mérito para inaugurar 2025.