Un jugador del Estrella Roja que no debía estar supera al Baskonia
Isaiah Canaan anotaba las dos últimas canastas del duelo, por no haber sido expulsado al ver una técnica y perdonársele una falta antideportiva. Los gasteiztarras habían remontado previamente una desventaja de hasta 17 puntos en el debut de Samanic.

No es por el arbitraje que perdiera anoche Saski Baskonia frente a Estrella Roja de Belgrado, pero Isaiah Canaan no tendría que haber estado en la cancha en los últimos minutos. El escolta norteamericano del cuadro serbio anotaba las dos últimas canastas de un partido que los gasteiztarras remontaron hasta 17 tantos de diferencia, para adelantarse 73-71 con el último minuto por jugarse.
Pero entre las malas decisiones de Markus Howard, un último tiro de Chima Moneke que no pudo forzar la prórroga, más los cuatro puntos de un Canaan que había visto la técnica al final del primer acto y en el que en el último cuarto los árbitros le habían perdonado una falta antideportiva, motivo por el cual debía haber estado fuera del partido, les daba la victoria a los «gitanos» de Belgrado.
Por ende, Estrella Roja se elevó a la sexta plaza de la Euroliga, mientras que Saski Baskonia se queda a dos victorias de la décima plaza, luego de haber hecho un esfuerzo total en pos de una victoria que se le fue escurriendo de entre los dedos, en un día con una gran noticia y una mala, amén del resultado. Y es que debutaba Luka Samanic y daba buenas sensaciones, pero por otro lado, todo apunta a que Tadas Sedekerskis acabó lesionado en el abductor izquierdo.
Asimismo, el porcentual de triples -6 de 28, con Rogkavopoulos anotando la mitad de los triples del equipo- y el de los tiros libres -15 de 23- también contribuyeron en la derrota final en un cara a cruz muy cruel con los entrenados por Pablo Laso.
MEDIATIZADOS POR EL SEGUNDO CUARTO
Los gasteiztarras comenzaron mucho mejor que su rival, con Donta Hall y Moneke enseñoreándose en la zona, pero pronto se le vieron las costuras al bando baskonista, sin que la rápida segunda falta de Codi Miller-McIntyre supusiera una buena noticia. La entrada de Yago Dos Santos, su conexión con Bolomboy y el enésimo susto de Markus Howard con su rodilla hizo que el duelo pasara de un 14-6 a un empate a 16.
No obstante, ese parcial de 2-10 fue casi la mejor noticia para los de Pablo Laso, amén del debut de un Luka Samanic. El Estrella Roja de Belgrado sufría mucho en el amanecer del encuentro para cerrar el rebote bajo su aro, pero con la entrada de John Brown, los «gitanos» de Belgrado conseguían dejar sin segundas opciones a un Saski Baskonia que para más inri no metió un solo triple en toda la primera mitad.
El 28-42 camino de los vestuarios marcó demasiado el devenir del partido. En el intento número 16, Markus Howard clavó el primer triple del Baskonia, aunque fue castigado con técnica por sacar la pierna buscando la falta, provocando el enfado de los más de 12.000 espectadores.
Rogkavopoulos encendió al Buesa Arena con sus triples y a partir de su acierto, jugadores como Forrest y Howard llevaron al Baskonia a adelantarse 73-71. Pero ahí estaba Canaan, cuando no debía estar, y acabó decidiendo el partido.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
