GARA
BARAKALDO

Muere una mujer de 84 años en Barakaldo y la Ertzaintza detiene a su hijo

La Ertzaintza detuvo ayer a un hombre en Barakaldo por su presunta relación con la muerte de su madre, de 84 años de edad.

Según la nota que emitió la Policía autonómica, sobre las 16.30 de ayer viernes, la Ertzaintza recibió el aviso del posible fallecimiento de una mujer en una vivienda de la localidad, en la que «previamente se había escuchado una fuerte discusión y gritos».

A la llegada de las patrullas, los agentes comprobaron que efectivamente había una persona fallecida en el domicilio, según pudieron certificar las asistencias sanitarias desplazadas también al lugar.

INVESTIGACIÓN

La Ertzaintza inició una investigación de los hechos que, según los primeros indicios, podría apuntar a una muerte «en el ámbito de la violencia familiar». Los agentes procedieron a la detención del hijo de la persona fallecida.

CASOS PRECEDENTES

Aunque en el caso de Barakaldo no se ha confirmado la autoría del crimen, hay precedentes de casos de hijos que han atacado a su madre ligados a Euskal Herria. En febrero de 2024, los dos hijos menores de la vizcaina Silvia L.G. mataron a su madre en la localidad cántabra de Castro Urdiales. En noviembre, el Juzgado de Menores de Santander condenó a seis años de internamiento al mayor de los hijos, de 15 años.

Hace apenas ocho días, un hombre de 33 años fue detenido por la Policía Local de Gasteiz acusado de agredir a su madre.