Despedido un autobusero por quedarse sin fuel sabiendo que debía repostar
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha confirmado el despido de un conductor de autobús que durante un servicio de un transporte de viajeros se quedó sin combustible, a pesar de haber sido advertido de que debía repostar. La sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Supremo español.
La Sala de lo Social de dicho tribunal ratificó una sentencia de un juzgado de Donostia que declaró procedente el despido por motivos disciplinarios del conductor que decidió la empresa para la que trabajaba por una falta muy grave recogida en el convenio de transportes de viajeros por carretera de Gipuzkoa.
ADVERTIDO
Según informó ayer el TSJPV, el chófer se quedó sin gasóleo cuando había sido advertido el día anterior de que tenía que repostar, ya que el sumiinistrados de combustible de la empresa no funcionaba, y así también se lo mostraba el indicador de combustible del vehículo.
El servicio de transporte de viajeros se vio interrumpido y la empresa de autobuses tuvo que «contratar otros dos vehículos» para poder llevarlo a cabo. Además, tuvo que pagar un taxi para que el conductor pudiera ir a por combustible, abonando este gasto y la purga del depósito posterior que se tuvo que hacer al no arrancar el autobús tras el repostaje, según la resolución.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
