«Emilia Pérez» huele a Oscar y se cuela «Ainda estou aqui»
Con 13 nominaciones, entre ellas a Mejor Actriz, el “narcomusical” de Jacques Audiard “Emilia Pérez” se colocó ayer entre las favoritas de la 97ª edición de los Oscar de Hollywood. Como sucedió en los Globos de Oro, la brasileña “Ainda estou aqui” dio la sorpresa.

Tras ganar la última edición del Festival de Cannes, “Emilia Pérez” sigue su carrera de premios y de ingresos en taquilla, aunque eso no ha evitado que en México haya dejado de provocar mucho enfado. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció ayer las nominaciones de este año, cuyos ganadores se darán a conocer en la gala que se celebrará el 2 de marzo de nuevo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y que estará conducida por el presentador Conan O'Brien.
“Emilia Pérez” obtuvo trece nominaciones en las principales categorías -son 23 categorías en total-, incluidas las de Mejor Película y Mejor Actriz para Karla Sofía Gascón, convirtiéndola así en la primera actriz trans nominada a los Oscar.
Otro musical, “Wicked”, la exitosa y fastuosa adaptación del musical de Broadway, obtuvo diez nominaciones, las mismas que “The Brutalist”, la descomunal película de Brady Corbet protagonizada por Adrian Brody que dura casi cuatro horas y que obtuvo el Premio de la Crítica y el de la Mejor Dirección en Venecia.
El drama del brasileño Walter Salles “Aún estoy aquí”, (“Ainda estou aqui”) obtuvo tres importantes nominaciones, una de ellas como Mejor Película, nada menos, y otra como Mejor Actriz, para Fernanda Torres. Ganadora de Globo de Oro, esta película se estrenó en el pasado Zinemaldia en la sección Perlak y llega a nuestras salas comerciales el 21 de febrero próximo. Situada en el Brasil de 1971, un país en las garras de una dictadura militar, una madre se ve obligada a reinventarse cuando la vida de su familia se ve destrozada por un acto de violencia arbitraria.
Entre las actrices nominadas a Mejor Interpretación protagonista están también Demi Moore (“La sustancia”) y Mikey Madison (“Anora”). Esta es la primera nominación para Moore, que ha visto resurgir su carrera, muy apagada en los últimos años. También es la primera de Madison, conocida por la serie “Better Things”.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
