GARA
BALONCESTO

Sufriendo mucho, pero Bilbao Basket cumple su parte y ahora toca esperar

Los vizcainos, aunque ya tenían asegurado el billete para cuartos de final, deben esperar la derrota del Cholet hoy para pasar como primeros de grupo.

Muhammad-Ali Abdur-Rahkman fue clave.
Muhammad-Ali Abdur-Rahkman fue clave. (Oskar MATXIN | FOKU)

Uno de dos. Surne Bilbao Basket cumplió uno de los dos requisitos que debe superar para clasificarse a cuartos de final como primero de grupo. Porque clasificado ya lo estaba. Ayer venció, con muchísimo sufrimiento, a Le Portel (74-78), pero aún debe esperar a esta noche para ver lo que hace Cholet. Si los franceses ganan, los vizcainos se clasificarán como segundos y el partido de vuelta será a domicilio.

La otra opción que tenían los de Jaume Ponsarnau era la de arrollar al ya eliminado Le Portel, y así remontar el diferencial de puntos al Cholet, que era de -19 en contra de los bilbainos y ahora queda en -15.

Con esta segunda idea no pudo ni soñar Bilbao Basket, a pesar de que el Le Portel había perdido sus dos últimos encuentros de paliza, ya que la máxima diferencia a su favor fue el 33-42 del inicio del segundo cuarto. Ahí apareció el local Deandre Gholston, que casi llevó a la victoria a su equipo (18 puntos, 4/7 T3).

El base letón Kristers Zoriks (14, 4 asistencias y 17 de valoración) ayudó al escolta estadounidense hasta que al final respondió el conjunto bilbaino liderado por Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (16 y 4 asistencias), que anotó la canasta decisiva, un triple a 29 segundos del final, y Kristian Kullamae (10, 8 rebotes y 16), ayer en las labores de base.

UN ABDUR-RAHKMAN DESCOMUNAL

Con un despiste monumental en los primeros minutos permitió a los locales irse rápido 9-1. Pero reaccionaron pronto los hombres de negro (19-18). Un triple de Domínguez y un 0-10 lanzado por otros dos triples de Domínguez ya puso por delante (28-24) a un Bilbao Basket que llegó por delante al descanso (33-38).

Los vizcainos amenazaron con escaparse a vuelta de vestuarios con dos canastas seguidas de Abdur-Rahkman (33-42), pero Gholston tomó las riendas del tercer cuarto (50-53).

Esa tendencia de igualdad acabó cuando un triple complicado de Abdur-Rahkman, a 29 segundos del final, desequilibró el partido a favor de los de negro (71-75), que se llevaron su 13º triunfo de 14 partidos.