Sufriendo mucho, pero Bilbao Basket cumple su parte y ahora toca esperar
Los vizcainos, aunque ya tenían asegurado el billete para cuartos de final, deben esperar la derrota del Cholet hoy para pasar como primeros de grupo.

Uno de dos. Surne Bilbao Basket cumplió uno de los dos requisitos que debe superar para clasificarse a cuartos de final como primero de grupo. Porque clasificado ya lo estaba. Ayer venció, con muchísimo sufrimiento, a Le Portel (74-78), pero aún debe esperar a esta noche para ver lo que hace Cholet. Si los franceses ganan, los vizcainos se clasificarán como segundos y el partido de vuelta será a domicilio.
La otra opción que tenían los de Jaume Ponsarnau era la de arrollar al ya eliminado Le Portel, y así remontar el diferencial de puntos al Cholet, que era de -19 en contra de los bilbainos y ahora queda en -15.
Con esta segunda idea no pudo ni soñar Bilbao Basket, a pesar de que el Le Portel había perdido sus dos últimos encuentros de paliza, ya que la máxima diferencia a su favor fue el 33-42 del inicio del segundo cuarto. Ahí apareció el local Deandre Gholston, que casi llevó a la victoria a su equipo (18 puntos, 4/7 T3).
El base letón Kristers Zoriks (14, 4 asistencias y 17 de valoración) ayudó al escolta estadounidense hasta que al final respondió el conjunto bilbaino liderado por Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (16 y 4 asistencias), que anotó la canasta decisiva, un triple a 29 segundos del final, y Kristian Kullamae (10, 8 rebotes y 16), ayer en las labores de base.
UN ABDUR-RAHKMAN DESCOMUNAL
Con un despiste monumental en los primeros minutos permitió a los locales irse rápido 9-1. Pero reaccionaron pronto los hombres de negro (19-18). Un triple de Domínguez y un 0-10 lanzado por otros dos triples de Domínguez ya puso por delante (28-24) a un Bilbao Basket que llegó por delante al descanso (33-38).
Los vizcainos amenazaron con escaparse a vuelta de vestuarios con dos canastas seguidas de Abdur-Rahkman (33-42), pero Gholston tomó las riendas del tercer cuarto (50-53).
Esa tendencia de igualdad acabó cuando un triple complicado de Abdur-Rahkman, a 29 segundos del final, desequilibró el partido a favor de los de negro (71-75), que se llevaron su 13º triunfo de 14 partidos.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
