Una decena de muertos en el «peor tiroteo de la historia de Suecia»
Una decena de personas murieron ayer en un tiroteo en un centro educativo para adultos en Örebro, localidad situada a 200 kilómetros al oeste de Estocolmo. El jefe de la Policía de Örebro, Roberto Eid Forest, señaló en rueda de prensa que el presunto autor figura entre los muertos y que no podía precisar el número de heridos.
El tirador no era conocido por la Policía, que cree que actuó solo y que no está relacionado con bandas criminales, además de descartar inicialmente que pueda tener «vínculos con organizaciones terroristas». «Seguimos creyendo que tenemos al autor principal, aunque no excluimos que haya más personas vinculadas», añadió Forest. La Policía sueca, que recibió un aviso pasadas las 12.30, habla de delitos de «intento de asesinato, incendio y graves delitos con armas».
La escuela Campus Risbergska es un centro de educación para adultos y, según declaró a la televisión pública SVT Lena Warenmark, una de las docentes, a la hora del tiroteo había menos alumnos de los habituales en el recinto porque muchos se habían ido a casa tras finalizar sus exámenes.
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristerrson, que previamente había condenado el «terrible acto de violencia», compareció ante los medios de comunicación una vez se conoció la cifra preliminar de fallecidos para trasladar su pésame ante el que ya es «el peor tiroteo masivo en la historia» del país.
Hace apenas unos días, el mandatario sueco reconoció que el país atravesaba por una «ola de violencia» para la que el Gobierno no tenía respuesta.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
