Nuevo Orden
No hay manera de mirar a la realidad con posibilidades de entender. A simple vista todo parece muy sencillo. Saliendo del oasis vasco, miras a Madrid y en el parlamento español transcurren las votaciones y las sesiones en una anodina excitación que lleva a la estupefacción cuando en el gobierno se dice una cosa y la contraria como si se tratara de un ejercicio de hipnosis política auto administrada.
Trasladando la mirada a Bruselas y sin tener asesores cercanos cuesta que salgan las cuentas totales sin aplicar descuentos y rebajas. Los altos cargos elegidos por una suerte de bingo regional no acaban de encontrar el uniforme adecuado ante la crisis mundial. Hasta es difícil detectar si suben o bajan, si van hacia el este o al oeste. Algunos flotan. Otras gesticulan. Sus supuestos aliados están cambiando de ritmo a tal velocidad que no saben si la misma OTAN está operativa o es un recuerdo.
Así que, si no podemos acertar en definir lo que sucede de lo más o menos conocido y cercano, nos quedamos con pocas herramientas para comprender los misterios revelados desde Washington, Moscú o Pekín. Nos saltamos Nueva York porque al parecer en la ONU están preparando una reducción de jornada universal ya que está bastante desmejorada.
Para formar parte del coro de esta ópera bufa tendremos que admitir como plausible que estamos en transición hacia un Nuevo Orden Internacional, donde los valores acumulados durante las últimas décadas han desaparecido y el Emperador Trump con sus socios van a definir la manera de ser y estar en este mundo.

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
