Dos muertos en el tercer atropello masivo en Alemania en tres meses

Al menos dos personas murieron y diez más resultaron heridas víctimas de un atropello múltiple en el centro de la ciudad de Mannheim, en el oeste del Alemania. Cinco de los heridos se encuentran en estado grave.
El principal sospechoso del atropello, que fue detenido por la Policía, es un ciudadano alemán de unos 40 años y vecino del estado de Renania-Palatinado, fronterizo con Mannheim.
El suceso se produjo en una de las arterias principales de la ciudad, donde estos días se ubica un mercadillo con motivo del carnaval. El vehículo atropelló a viandantes a lo largo de varios cientos de metros. El diario ‘‘Süddeutsche Zeitung’’ aseguró que el conductor estaba armado cuando fue detenido.
El pasado febrero un atropello masivo perpetrado presuntamente por un afgano de ideología yihadista se cobró la vida de dos personas en Múnich, mientras que en diciembre un refugiado saudí con problemas psiquiátricos mató a seis visitantes de un mercadillo navideño en Magdeburgo del mismo modo.
En Mannheim, en mayo del año pasado, un afgano hirió con un cuchillo a varios participantes en un acto de una organización de corte xenófobo y a un policía, que murió a consecuencia de sus heridas.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
