Las once víctimas del monitor de surf declararán en la vista a puerta cerrada
Las once víctimas del monitor de surf de Hondarribia acusado de distintas agresiones de índole sexual a menores declararán a puerta cerrada durante el juicio, que tendrá lugar a partir del lunes en la Audiencia de Gipuzkoa.
El procesado se enfrenta a una petición de penas que suman 85 años de cárcel por parte de la Fiscalía por unos hechos que habrían ocurrido entre 2011 y 2021.
Está previsto que las sesiones de este juicio, que tendrá lugar en la Sección Tercera, se prolonguen hasta el 21 de marzo y que las víctimas declaren en las tres primeras jornadas, en las que los medios de comunicación no podrán seguir sus testimonios «con el fin de proteger su derecho a la intimidad» y «evitar su revictimización», según informó ayer el TSJPV .
El encausado, por su parte, declarará en último lugar, al final del juicio, una vez practicadas el resto de pruebas testificales, periciales y documentales.
PRISIÓN PROVISIONAL
El monitor se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde su detención a finales de agosto de 2021, cuando fue arrestado por la Ertzaintza, que localizó en su domicilio un disco duro con 4.208 archivos de «explotación sexual de menores», según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe.
El inculpado regentaba una escuela de surf, aunque también organizaba campamentos en distintas poblaciones que solían durar una semana.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
