La reacción tras el descanso no bastó para acabar con la mala racha de la Real
Las donostiarras enlazan su quinta jornada sin ganar y acumulan más de 300 minutos de sequía goleadora. Athletic y Eibar juegan hoy.

Una Real con dos caras muy diferentes no pudo pasar del empate en Badalona y enlaza su quinta jornada sin ganar.
Llegaba muy afectado por las bajas, obligado a dejar en casa a Apari, Amaiur, Vanegas, Quiles y, por sanción, Cahynová. Eso se tradujo en un once inédito, con Lezeta titular por primera vez. Por las ausencias, por el terreno de juego, por el cansancio acumulado tras un arranque de año demoledor o porque no era el día, pero el primer tiempo se saldó con una de las peores actuaciones de la Real esta temporada.
Tan claro era que Sánchez Vera sentó a Eizagirre y Mirari en el cuarenta para dar entrada a Intza y Franssi. Y en el descanso volvía a retocar el equipo con la entrada de Viles -que apenas ha disputado cincuenta minutos este curso y no jugaba desde hacía cuatro meses- e Izarne por Etxezarreta, que se había llevado un fortísimo golpe en la cara en la recta final del primer tiempo, y Lavogez, titular por primera vez desde su recuperación.
Aún así, la segunda parte empezó peor que la primera. Porque en esos primeros 45 minutos, la Real no dio pie con bola en ataque pero el peligro le llegó con cuentagotas, mientras que la reanudación comenzó con tres ocasiones clarísimas del equipo local.
Fueron diez minutos de sufrimiento hasta que la maquinaria empezó a funcionar y le tocó pasarlo mal a su rival. Andreia, desdibujada hasta entonces, repartía balones, Lucía Pardo lastimaba muchísimo por la derecha, Franssi localizaba los huecos, Intza se incorporaba... No hubo manera de que entrara el balón -el gol de Lucía Pardo en el 69 estuvo bien anulado por fuera de juego- y son ya 334 minutos de sequía pero la Real, al menos, pudo terminar el partido con buenas sensaciones.
Athletic y Eibar disputan hoy sendos duelos directos. Las bilbainas visitan al Granada (12.00) y las armeras al Deportivo (17.00).

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
