Gazte Asanblada de Burlata anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento
Gazte Asanblada de Burlata anunció el sábado que ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de esta localidad de Iruñerria para poder continuar la actividad del Gaztetxe en un local de propuedad municipal, ya que el proyecto Nogalera 2025 para evitar inundaciones del río Arga incluye el derribo del edificio en el que actualmente se encuentran.
El anuncio se realizó tras una manifestación a favor del Gaztetxe que el sábado reunió a un millar de personas por las calles de Burlata.
El local que ha cedido el Ayuntamiento se encuentra en la calle Joaquín Azcárate. Había albergado las oficinas de ORVE, una agencia para la rehabilitación de viviendas, y tiene 164 metros cuadrados.
Este local ya fue ofrecido a Gazte Asanblada en noviembre y había un principio de acuerdo, según explicó la alcaldesa, Berta Arizkun (EH Bildu). Pero ese principio de acuerdo se quebró e integrantes de Gazte Asanblada se encadenaron al Ayuntamiento el 18 de marzo, siendo liberados un día después por los bomberos a petición propia.
El miércoles, el Ayuntamiento entregó a Gazte Asanblada una oferta mejorada, que incluía la posibilidad de hacer conciertos en espacios públicos, una de las carencias que el colectivo juvenil veía al local municipal de la calle Joaquín Azcárate.
Gazte Asanblada debía responder a esta oferta el jueves o el viernes, pero pidieron que se ampliara el plazo hasta mañana. Finalmente, hicieron público que aceptaban la propuesta tras la manifestación del sábado.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
