GARA
AGOITZ

Fallece un trabajador de 55 años en un accidente laboral en Agoitz

Un hombre de 55 años falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en una obra de construcción en la localidad de Agoitz. Los servicios de emergencia recibieron la alerta a las 15.56 y se desplazaron rápidamente al lugar, incluyendo el equipo médico de la localidad navarra, una ambulancia medicalizada y patrullas de la Policía Foral.

Según informó el Gobierno de Nafarroa, el trabajador se precipitó desde una altura aproximada de 10 metros mientras desempeñaba sus labores en la obra.

A pesar de la rápida intervención de los sanitarios, no se pudo hacer nada por salvar su vida, y el fallecimiento se certificó en el mismo lugar del accidente.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para realizar la autopsia correspondiente. Por su parte, efectivos de la Brigada Judicial de la Policía Foral inicieron una investigación para esclarecer las causas exactas de la muerte del operario y llevar a cabo las diligencias pertinentes.

17 TRABAJADORES MUERTOS

El sindicato LAB, a través de la red social X, antes Twitter, recordó que ya son 17 los trabajadores fallecidos este año en Euskal Herria; 12 de ellos, en siniestros registrados en Nafarroa. «Enésimo accidente por caída de altura en la construcción, perfectamente evitable con las medidas de seguridad necesarias», manifestó el sindicato.