Investigan a un policía foral por golpear a un detenido en comisaría
Un juzgado de Tutera investiga a un agente de la Policía Foral acusado de golpear a un detenido en los calabozos de la comisaría del citado cuerpo en la capital ribera. Los hechos tuvieron lugar en febrero y el agente ha sido expedientado y apartado de su puesto, según publicó ayer ‘‘Diario de Navarra’’.
La información del citado rotativo sitúa los hechos el 12 de febrero, cuando un hombre fue detenido tras protagonizar un altercado con amenazas en el Hospital Reina Sofía. A tenor del testimonio del policía a cargo de la custodia del arrestado, este le habría provocado de forma verbal, por lo que el agente ahora investigado «le golpeó en varias ocasiones». A causa de la agresión, el detenido requirió atención médica.
EXPEDIENTE DISCIPLINARIO
El arrestado interpuso una denuncia ante la Policía Foral, que remitió un atestado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tutera por un presunto delito de lesiones, por lo que incoó una causa.
También la Policía Foral abrió un expediente disciplinario al agente, que ha sido apartado de su puesto y reasignado a labores administrativas, aunque se encuentra de baja.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
