Trago de gloria para Skjelmose y Bredewold

¡Menuda clásica! Los vencedores de la Amstel Gold Race pudieron disfrutar y saborear mejor que nadie la cerveza del final de la carrera en el podium. El danés Mattias Skjelmose y la neerlandesa Mischa Bredewold se impusieron ayer en la ‘Clásica de la cerveza’.
En un final impresionante y ajustado hasta el último metro, el danés Mathias Skjelmose se impuso en la 59ª edición entre Maastricht y Valkenburg, de 255,9 km de recorrido, por delante de Pogacar (UAE) y Evenepoel (Soudal).
Skjelmose (Copenhague, 24 años) se unió a la fiesta de la escapada definitiva con Pogacar y Evenepoel y en un final incierto dio la sorpresa dándose el trago de gloria por delante de los dos grandes favoritos.
Una prueba dura para abrir la semana de las clásicas de las Ardenas, con 30 colinas, 3.150 metros de desnivel y 3 ascensos al Cauberg, el último cerca de meta para decidir. Además con la presencia de Pogacar, el reaparecido Remco Evenepoel, Pidcock, defensor del título y Van Aert.
La primera fuga se terminó de disolver a 69 kilómetros de meta. En la cota de Gulperberg, fue Alaphilippe quien lanzó el primer latigazo. Le siguió Pogacar y a 42 kms para la meta el esloveno dejó clavado al maillot arcoiris galo sin levantarse de la bici.
A pesar de ir en modo avión, Skjelmose y Evenepoel atraparon a Pogacar a falta de 8 kms de meta. Por primera vez le daban caza a Pogacar en carreras de un día yendo escapado.
Los tres dieron por bueno el desenlace al sprint. El primero en arrancar fue Evenepoel a 150 metros, respondió Pogacar, y la victoria no fue ni para el uno ni para el otro. Skjelmose, que nunca perdió la fe, salió a rueda del esloveno, aguantó la agonía y metió la rueda para alzarse con una gran victoria y dedicársela a su abuelo fallecido hace un mes.
BREDEWOLD, EN SOLITARIO
En la 11ª edición, la neerlandesa Mischa Bredewold (SD Worx-Protime), de 24 años, dio la sorpresa al imponerse en solitario tras un recorrido de 157,4 km. A 6 kms de meta atacaron ella y Van Dijke y en la subida a Cauberg Bredewold la distanció, aguantó la diferencia y levantó los brazos.

67 preso 20 urtetik gora espetxean, eta 44k ez dute kalea zapaltzen

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
