Asier AIESTARAN
FÚTBOL

Pesadilla en el Metropolitano: cuatro de Sorloth en media hora

El delantero noruego, ex de la Real y titular debido a la baja de Julián Álvarez, destroza al conjunto txuriurdin en una primera mitad para olvidar. El partido del martes contra el Celta parece ya la última oportunidad para seguir pensando en Europa.

Alexander Sorloth se convirtió en el protagonista de la pesadilla realista en el Metropolitano.
Alexander Sorloth se convirtió en el protagonista de la pesadilla realista en el Metropolitano. (Dennis AGYEMAN | EUROPA PRESS)

Hay tardes, días, incluso fines de semana que ya comienzan con mal pie. Las victorias de Rayo, Celta, Mallorca y Valencia parecían una especie de alineación de astros para complicar las opciones europeas de la Real. Si fuera poco, en el calentamiento del Metropolitano, Aguerd, que había sido anunciado como titular, se lesionaba y tenía que ser sustituido a última hora por Aritz Elustondo en el centro de la zaga.

Bien, pero una vez que arranca el encuentro la historia podía cambiar. ¿Cambiar? En la primera jugada del partido Jon Mikel Aramburu se quedaba anclado en la zaga habilitando a un Marcos Llorente que entraba como Pedro por su casa en el área realista. Menos mal que se le hizo de noche y no acertó a terminar la jugada. Y tras unos poco minutos de tanteo, con la Real amagando una presión alta, empezó el festival de Alexander Sorloth. Un ex, como no podía ser de otra manera.

En menos de cuatro minutos, el ariete noruego, titular debido a la baja de Julián Álvarez, marcó un hat-trick. A los siete minutos, remataba de primeras un centro de Pablo Barrios desde la derecha; a los diez, se marcaba una jugada en solitario, con bicicleta incluida, para soltar un zurdazo que se cruzaba a redes en las narices de Remiro; y a los once, otro lance desafortunado entre Jon Martín y Zubimendi, con despeje del primero que pega en el segundo, deja el balón a los pies de Sorloth para que fusile la meta realista.

Una auténtica pesadilla que continuó durante casi toda la primera mitad, con ocasiones de Giuliano Simeone, Koke y Lino. Pero no, el que acertó fue otra vez Sorloth, con colaboración de otro viejo conocido de los txuriurdin. A la media hora era Galán el que pillaba a Kubo en la banda izquierda para poner un buen centro que remataba el noruego.

El único acercamiento de la Real había sido un centro insulso de Javi López, hasta que ya al filo del descanso Zubimendi remataba fuera por poco un centro de Kubo.

Imanol cambió el equipo en el descanso. Quitó a Oyarzabal y Kubo, dando entrada a Zubeldia y Mariezkurrena. Parecía una manera de taparse en defensa y cortar la hemorragia, refrescando poco después el centro del campo con Sergio Gómez y Turrientes. Y dar descanso a sus puntales de cara al partido del martes.

Nada servía ante un Sorloth tocado por la varita: en la reanudación estrellaba un chutazo en el larguero. Pero bueno, la verdad es que en la segunda parte llovió menos. Bien porque la Real defendía más replegado, bien porque los colchoneros se relajaron con el carrusel de cambios.

El paradón final de Remiro a Correa evitó que hubiera más goles, pero a los de Imanol les costará olvidar lo sucedido, tal y como demostraban las caras largas de los jugadores. El duelo contra el Celta podría dar todavía alguna opción de seguir peleando por Europa, pero visto lo de ayer buen objetivo sería acabar la temporada sin más heridas.