Los palestinos siguen siendo blanco de los sionistas en las «colas del hambre»

Los últimos ataques del Ejército israelí en la Franja de Gaza mataron ayer a al menos 26 personas, entre ellas al menos once fueron tiroteadas en Nuseirat y Jan Yunis por los soldados cuando se encontraban en las «colas del hambre», los puntos de distribución de la ayuda administrados por la iniciativa estadounidense-israelí GHF que gestionan exmilitares y exmercenarios y a loas que miles de palestinos desesperados acuden a diario en busca de alimento para sus hambrientas familias.
Israel mató a otras tres personas en un ataque con aviones no tripulados que alcanzó la tienda de campaña en la que se refugiaba la familia Shurrab en Al-Mawasi, donde se hacinan palestinos desplazados de otras zonas del enclave y que el régimen sionista designó como «zona segura».
Según informó ayer el Ministerio de Salud gazatí, en las 48 horas previas, habían muerto al menos 202 personas, incluidos cuatro cuerpos recuperados, y 1.037 resultaron heridas por ataques aéreos de las fuerzas israelíes.
Desde que Israel lanzó su ofensiva contra Gaza en octubre de 2023, sus tropas han matado a al menos 55.908 personas y herido a 131.138. Miles más siguen bajo los escombros o en las carreteras.
NUEVA DENUNCIA DE LA UNRWA
El jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini, denunció que «en Gaza se está matando de hambre a dos millones de personas. El así llamado ‘mecanismo de ayuda’ recién creado es una abominación que humilla y degrada a gente desesperada. Es una trampa mortal que cuesta más vidas de las que salva».
«La comida se convierte en arma y a los palestinos se los deshumaniza», dijo Lazzarini en un discurso en la 51 cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que finaliza hoy en Estambul. Reclamó un mayor apoyo por parte de la OCI a la Unrwa, que «respalden los esfuerzos de proteger a los refugiados palestinos con todo su peso político y financiero».
Denunció la «implementación de un proyecto antiguo para sabotear la viabilidad de un Estado palestino y separar a los palestinos de Palestina» y para «privarlos de su estatus de refugiados y cortar sus lazos con el territorio ocupado», en el marco del cual Israel ha convertido a la agencia en un «objetivo de guerra».

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
