Lakua asegura que no ha sabido promocionar el Guggenheim en Urdaibai
El consejero Mikel Jauregi reconoció ayer en el Parlamento que Lakua «probablemente no ha tenido el acierto de compartir y explicar algunas cuestiones» relacionadas con el proyecto del Guggenheim Urdaibai, una iniciativa que -en todo caso- considera que «merece» ser tenida en cuenta, como también «merecen» ser escuchadas «las inquietudes de la ciudadanía».
«Urdaibai, como comarca o zona de actuación preferente, necesita de múltiples actuaciones», indicó, para añadir que «las instituciones implicadas queremos hacer el mejor proyecto para Urdaibai y para Busturialdea», un objetivo en el que -destacó- las garantías a la protección del medio ambiente son «innegociables».
MÁS ALLÁ DE LA LEGISLATURA
El objetivo -añadió- es «establecer un modelo de desarrollo y garantizar un futuro socioeconómico para la comarca», una meta que advirtió de que podría requerir de «un horizonte temporal superior probablemente a los próximos cuatro años».
En todo caso, precisó que «el museo no es el único proyecto que las instituciones hemos puesto y vamos a poner sobre la mesa para satisfacer todas las necesidades de la comarca».

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
