GARA
GASTEIZ

Lakua asegura que no ha sabido promocionar el Guggenheim en Urdaibai

El consejero Mikel Jauregi reconoció ayer en el Parlamento que Lakua «probablemente no ha tenido el acierto de compartir y explicar algunas cuestiones» relacionadas con el proyecto del Guggenheim Urdaibai, una iniciativa que -en todo caso- considera que «merece» ser tenida en cuenta, como también «merecen» ser escuchadas «las inquietudes de la ciudadanía».

«Urdaibai, como comarca o zona de actuación preferente, necesita de múltiples actuaciones», indicó, para añadir que «las instituciones implicadas queremos hacer el mejor proyecto para Urdaibai y para Busturialdea», un objetivo en el que -destacó- las garantías a la protección del medio ambiente son «innegociables».

MÁS ALLÁ DE LA LEGISLATURA

El objetivo -añadió- es «establecer un modelo de desarrollo y garantizar un futuro socioeconómico para la comarca», una meta que advirtió de que podría requerir de «un horizonte temporal superior probablemente a los próximos cuatro años».

En todo caso, precisó que «el museo no es el único proyecto que las instituciones hemos puesto y vamos a poner sobre la mesa para satisfacer todas las necesidades de la comarca».