Bizkaia crea un servicio de atención frente a las agresiones machistas
La Diputación de Bizkaia anunció ayer la puesta en marcha el 15 de julio de Ate Morea, un nuevo recurso de atención inmediata dirigido a mujeres víctimas de violencia machista, concebido como «primer acceso al sistema público de protección, sin necesidad de trámites previos ni derivación desde otros organismos».
«Se trata de ayudar en un primer momento a mujeres que desconocen el entramado institucional y a las que, en la situación en la que se encuentran, les puede desbordar el lenguaje empleado», explicó la titular foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada.
«Es un recurso profesional que acompañará físicamente a las mujeres víctimas de violencia machista a la Policía, juzgado o sistema sanitario, y les servirá de puerta de acceso a los servicios existentes», añadió la responsable foral, quien precisó que este servicio «no sustituye, sino que complementa a lo existente».
Se ofrecerá también un «acompañamiento psicosocial de urgencia» para su posterior derivación al servicio especializado correspondiente.
BILBO Y DESPLAZAMIENTOS
Los equipos de Ate Morea están formados por psicólogas, educadoras sociales, abogadas y coordinadoras procedentes del tercer sector. Dispondrá de un espacio propio en la capital vizcaina, aunque las profesionales también se desplazarán «a donde se las requiera».
«El objetivo es asegurar que ninguna mujer víctima de violencia machista se sienta sola y ofrecer en una primera línea de intervención acompañamiento, información y orientación».

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
