Denuncian quince despidos en una residencia de Zizur Txikia
ELA ha convocado hoy una concentración frente a la residencia de ancianos Bidealde de Zizur Txikia para protestas por el despido de quince de las 156 personas empleadas en la empresa.
La semana pasada, según ELA, la dirección de la residencia comunicó de manera escalonada expedientes disciplinarios a quince trabajadoras, que «no habían tenido ninguna amonestación», y han sido despedidas.
ELA denunció que estos expedientes disciplinarios son «una artimaña de la empresa para no pagar las indemnizaciones legales».
«PRÁCTICAS ABUSIVAS»
ELA explicó que Bidealde ha venido incorporando trabajadoras procedentes de Colombia, a las que imparte formación y prácticas. «Sin embargo, previamente estas mujeres tuvieron que endeudarse con la empresa, deben pagar por trabajar en Navarra y por el alojamiento que Bidealde les proporciona, lo que supone una práctica abusiva contra estas mujeres vulnerables».
La plantilla denuncia la falta de recursos materiales y humanos con la que se trabaja: «la comida en ocasiones está en mal estado, hay falta de material básico, no hay esponjas, toallas, platos, vasos, los pañales no se cambian cuando los residentes lo necesitan...». ELA apeló a la responsabilidad del Gobierno en este caso.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
