A. GOIKOETXEA
BILBO

Piden recursos tras la agresión a una educadora en un hogar de menores

Preocupación entre los y las trabajadoras del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) de Bizkaia después de que una educadora social fuese agredida ayer de madrugada en un hogar de menores en el barrio bilbaino de Txurdinaga.

Tras el susto, una vez confirmada que la vida de la herida no corre peligro, el comité de empresa de la Diputación reiteró su exigencia de que se implementen las medidas necesarias no solo para prevenir ataques similares, sino para poder dar una atención «digna, profesional y segura» a los usuarios.

Según pudo conocer GARA, en el equipamiento en el que tuvo lugar la agresión, donde residen entre doce y quince niños y niñas de diferentes edades y características, tan solo se encontraba esta trabajadora, algo habitual en horario nocturno. Como resultado del ataque, la educadora social tuvo que ser trasladada al hospital mientras un menor fue detenido. No hay información oficial al tratarse de un menor tutelado por Diputación.

Desde el comité de la institución mostraron su solidaridad y apoyo a la agredida. «Hechos como este son absolutamente inadmisibles y exigen una respuesta clara y contundente», señala el comunicado suscrito por ELA, LAB, UGT y Satse. Los sindicatos están trabajando con la dirección del IFAS para garantizar la seguridad de toda la plantilla.