Denuncian una agresión sexual durante los sanfermines en Iruñea
La Policía Municipal de Iruñea está investigando una agresión sexual «de alta intensidad» en un domicilio particular de la capital navarra. La víctima denunció la agresión ayer, según hizo público el propio cuerpo policial.
La agresión sexual tuvo lugar durante la madrugada del 12 de julio, informaron fuentes de la Policía, que indicaron que, por el momento, no se ha producido detención alguna en relación a esta agresión, si bien están aún investigando lo ocurrido.
Además, en la Junta de Seguridad que se celebra durante las mañanas de sanfermines, se reportaron otros dos casos de violencia contra la libertad sexual de las mujeres; se trata de casos que la Policía ha clasificado como agresiones «de baja intensidad». Según notificó la propia Policía Municipal, estas agresiones consisten en tocamientos,y se procedió a la detención de una persona en relación a los mismos.
En respuesta a estas agresiones, el Movimiento Feminista de Iruñea ha convocado una movilización para hoy, 13 de julio. La concentración se llevará a cabo a las 21.00 en Gaztelu Plaza y en la misma denunciarán las agresiones machistas que han tenido lugar durante estos sanfermines.
En una movilización en vísperas de San Fermín ya dejaron claro que no se tolerarían agresiones machistas. Se dirigieron a quienes lanzan «miradas obscenas» o «piropos invasivos», expresando su hartazgo por que «se normalicen y justifiquen» esas actitudes.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
