GARA
FÉMINAS

Eibar y la Real jugarán la finalísima de la Euskal Herria Kopa

La Real Sociedad y la Sociedad Deportiva Eibar se verán las caras el día 24 en el Oscar De Marcos de Guardia en la finalísima de la Euskal Herria Kopa Femenina.

Las blanquiazules cumplieron con los pronósticos superando, por 1-3, al Alavés Gloriosas en la semifinal de Dulantzi, mientras que la sorpresa saltaba en Amurrio, con la victoria en la tanda de penaltis de las armeras ante un Athletic que siempre fue a remolque en el marcador hasta que un gol de Sanadri casi en filo del tiempo reglamentario envió el duelo a la lotería de los tiros desde once metros.

No precisó la Real ninguna lotería. Después de una primera mitad igualada, Intza abría la lata anotando el 0-1 en el minuto 37 del encuentro. Este golpe lo sentía el cuadro babazorro, sobre todo porque la Real aumentó su renta, gol obra de Mirari.

Nerea, poco antes de cumplirse la hora, puso el 0-3, y la relajación donostiarra facilitó el gol albiazul de la honrilla.

17 PENALTIS

La sorpresa de la jornada la dio la Sociedad Deportiva Eibar, que jugó con mucha mayor comodidad frente a un Athletic que siempre fue a remolque.

Pronto se torcían las cosas para las leonas, con un gol de Sara en el minuto tres. Con todo, Eider Arana logró la igualada a un tanto en el minuto 21, antes de que el Eibar anotase el 1-2 antes del descanso, obra de Laura Camino.

Sanadri, en el minuto 87, ponía el 2-2 definitivo, pasando a una tanda de penaltis interminable. Bibi Schulze, en el intento 17, falló y le dio la victoria al Eibar.