Imanol INTZIARTE
ALAVÉS

Un solitario gol de Lo Celso rompe la racha albiazul frente al Betis

El Alavés se plantaba en La Cartuja sin haber perdido en sus últimos cinco enfrentamientos contra los verdiblancos. Guridi no aprovechó una gran ocasión nada más comenzar el choque y desde el minuto 16 el Alavés tuvo que ir a remolque (1-0).

Cucho Hernández y Tenaglia buscan una balón en el área albiazul.
Cucho Hernández y Tenaglia buscan una balón en el área albiazul. (Manu GÓMEZ | AGENCIA LOF)

Cinco partidos seguidos llevaba el Alavés sin caer frente al Betis, y buscaba el sexto en la calurosa noche sevillana, pero no pudo ser. Un solitario tanto del argentino Giovani Lo Celso dejó los tres puntos en territorio andaluz.

Coudet repitió en La Cartuja, que servirá como hogar al Betis mientras duran las obras del Villamarín, el mismo once que en el choque de la primera jornada frente al Levante, mientras que en los verdiblancos la gran novedad fue la presencia de Junior Firpo.

Pudo adelantarse el conjunto de Gasteiz a los tres minutos con un balón que llegó a los pies de Guridi, quien recortó de forma perfecta a Natan en el corazón del área pero se topó con las manos de Pau López en su disparo a bocajarro.

No tardó el Betis en tomarle el pulso al choque con Aitor Ruibal -que ya marcó en la jornada inicial ante el Elche- como jugador más incisivo. Al cuarto de hora los andaluces estrenaron el marcador con un tanto de Lo Celso.

Parada se arrugó en un balón dividido y Altimira lo puso en el área para el remate en plancha del Cucho Hernández. El esférico fue rechazado por Otto y llegó a los pies del centrocampista argentino, que no perdonó con su pierna menos buena, la diestra (1-0, m-16).

El conjunto verdiblanco hacía daño sobre todo por la derecha. Por esa banda llegó un centro de Ruibal que Hernández cabeceó ligeramente desviado con Sivera ya batido. Al otro lado del campo, Guridi no pudo precisar un testarazo con la coronilla que fue a las manos de Pau López.

La segunda parte arrancó con la misma tónica, con un Alavés capaz de mover bien hasta que se le bajaba la persiana al asomarse al área rival. Ante este panorama, Coudet metió tres cambios de golpe Guevara, Rebbach y Mariano por el amonestado Ibáñez, Guridi y Toni Martínez (m. 58).

Bellerín y el canterano Pablo García pusieron a prueba a Sivera, que mantuvo a su equipo con vida. Replicó el argelino Rebbach en un libre directo despejado por el meta bético. El reloj apretaba a los albiazules y Coudet quemaba naves con el estreno del navarro Lander Pinillos. Pero no hubo milagro de última hora como hace una semana, e incluso Bakambu pudo sentenciar con un tiro al larguero.



Dimite un directivo de Osasuna por sus tuits

La Junta Electoral de Osasuna proclamó el jueves por la noche la reelección de Luis Sabalza como presidente rojillo hasta agosto de 2029. Entre los cuatro nombres que le acompañaban en la plancha se encontraba el de Martín Corera Izu. Nada más conocerse la noticia comenzaron a circular por redes mensajes que le criticaban por tuits de contenido inequívocamente sionista y que fueron reproducidos mediante capturas de pantalla. Al hilo de ello, muchos aficionados rojillos exigieron que fuera destituido, considerando inaceptable cualquier muestra de apoyo al genocidio en Gaza.

Corera canceló ayer su cuenta de X, y en torno a las 15.00 Osasuna emitió una nota en la que anunciaba su dimisión e informaba de que su lugar en la directiva lo ocupará provisionalmente Manuel Piquer, hasta que se designe a un sustituto definitivo. GARA