GARA
ROMA

Operadores europeos cancelan envíos a EEUU por los aranceles

Servicios postales europeos han tomado la decisión de suspender envíos de mercancías a Estados Unidos debido a la introducción de los aranceles. La principal compañía de correos en Italia (Poste Italiane) ha sido la última en sumarse a esta decisión en respuesta a las medidas de Donald Trump.

«Ante la ausencia de instrucciones diferentes de las autoridades estadounidenses o de excepciones a los plazos mencionados, Poste Italiane se verá obligada, al igual que otros operadores postales europeos, a suspender temporalmente la aceptación de todos los envíos con mercancías destinadas a Estados Unidos», comunicó ayer Poste Italiane.

CONSECUENCIAS

Según Luigi Daniele, miembro de la organización de los consumidores Consumerismo, es fundamental que se aclaren cuanto antes todos los detalles sobre la aplicación de los aranceles. «Esta es una de las primeras consecuencias de los aranceles de Donald Trump, mal negociados por la Unión Europea, que tienen un efecto en los consumidores y las empresas que va más allá del punto de vista político», criticó Daniele.

Mientras, la mayor asociación de consumidores en Italia también ha exigido una intervención de la Comisión Europea para establecer procedimientos uniformes en toda Europa.