Carrera contrarreloj en Kabul
Kabul, agosto de 2021. Mientras las tropas estadounidenses se preparan para abandonar el país, los talibanes asaltan la capital y toman el poder. En medio del caos, el comandante Bida (Roschdy Zem) intenta garantizar la seguridad de aquellos que se encuentran en el único refugio que queda en la ciudad, la embajada francesa. Con cientos de vidas en juego, Bida negocia con los talibanes con el fin de organizar un convoy hacia el aeropuerto.
Con el telón de fondo del derrumbe de un país, comienza una carrera contrarreloj. Bida inicia negociaciones con los talibanes para organizar un convoi de la última oportunidad que lleve a los refugiados hasta el aeropuerto, 5 km al sur, antes de que todo se desmorone. A su lado estarán Eva (Lyna Khoudri), una humanitaria franco‑afgana que ejerce de traductora y mediadora crucial durante los contactos con los insurgentes y Kate (Sidse Babett Knudsen), una periodista danesa.
La película fue presentada fuera de concurso en el Festival de Cannes 2025, y fue destacada por su realismo y por la tensión que transmite

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

«Usaban a Dios para someter a las internas, para meternos miedo»

La RDC registra el peor desastre minero del mundo en 60 años

Un vídeo prueba el disparo directo a Iker Arana, que perdió un testículo
