EH Bildu pide más apoyo a la industria ante el «mal acuerdo» UE-Trump
La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, interpeló ayer al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Pleno de control del Congreso y se interesó por las consecuencias sobre la industria vasca del «mal acuerdo entre Trump y Von der Layen, en el que Europa solo pierde y solo Trump gana», en referencia al pacto de julio entre EEUU y la Comisión Europea.
Aizpurua alertó de que el Gobierno que lidera Imanol Pradales ha tasado en 700 millones de euros las pérdidas que podrían derivarse de ese acuerdo comercial, y por tanto, preguntó «qué hará para enfrentar» esta crisis el Ejecutivo español.
Sánchez respondió señalando que expresó sus «discrepancias» con el acuerdo desde el primer momento, que impulsó un real decreto «para proteger» a la industria y que hará lo posible para «reconducir algunos de esos impactos».
«Somos conscientes de que Euskadi puede ser afectado de manera más intensa», admitió el presidente del Gobierno español. «Hay mucho trabajo por hacer», manifestó.
La portavoz de EH Bildu le reclamó contundencia y puso como ejemplo lo que «están haciendo otros países, otras instituciones y otras entidades muy diversas, que han alzado la voz contra este acuerdo, que es de subordinación política y económica».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
