La solidaridad con el cáncer de mama bate records y tiñe Iruñea de rosa
Con 12.000 dorsales vendidos para la prueba, la solidaridad con el cáncer de mama tiñó ayer de rosa Iruñea.
Este año, la asociación logró ese objetivo de dorsales, que permitirían aumentar la financiación destinada a proyectos de investigación sobre cáncer de mama en Nafarroa, uno de los pilares de la labor de la Asociación Navarra de Cáncer de Mama (Saray), organizadora de la prueba.
La Carrera Solidaria de Saray, con un recorrido de 5 kilómetros por las calles del centro de Iruñea, es la prueba deportiva con mayor participación del herrialde, y cada edición se convierte en una auténtica fiesta de apoyo, esperanza y sensibilización.
Personas de todas las edades, familias, clubes y asociaciones se dieron cita este domingo para teñir la ciudad de rosa, mostrando que la unión y la solidaridad son la mejor respuesta ante el cáncer.
Corriendo los primeros o paseando el resto, los participantes realizaron el recorrido que atravesó el centro, pasando por la avenida Carlos III, plaza de Merindades, avenida Nafarroa Beherea, plaza de la Paz, calle Yanguas y Miranda, Vuelta del Castillo, avenida Pío XII, calle Bosquecillo, calle Taconera, plaza Virgen de la O, plaza Recoletas, calle Mayor, plaza Consistorial, calle Mercaderes, calle Estafeta hasta alcanzar la calle Duque de Ahumada y finalizar en la Plaza del Castillo.
Entre las miles de personas que se dieron cita a las 11.00 horas en la Plaza del Castillo se encontraba la lehendakari navarra, María Chivite, vestida con la camiseta rosa de la prueba solidaria.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
