Imanol CARRILLO
Preparando la visita del Celta

«Mes y medio muy bonito» con Copa, Liga y Champions

Tras el descanso por el parón liguero, Markel Bergara ve oportunidades en las tres competiciones.

La semana de descanso debida al parón liguero por compromisos internacionales ya ha quedado atrás. El Celta de Vigo asoma a la vuelta de la esquina y la plantilla blanquiazul ya está inmersa en los preparativos para recibir al equipo gallego que dirige el exjugador Luis Enrique.

Sin embargo, el técnico realista, Jagoba Arrasate, aún no puede contar con un buen número de efectivos. Entre los internacionales, Bravo, Iñigo Martínez y Cadamuro jugaron ayer con sus respectivas selecciones y se espera que a lo largo de la semana se reincorporen al grupo, mientras que Carlos Martínez no pudo participar en la sesión por culpa de «unas molestias en cadera izquierda», informó el servicio médico del club.

En el lado positivo, David Zurutuza y Haris Seferovic se incorporaron al trabajo colectivo y parece que no tendrán problemas para hacerlo en el entrenamiento que se llevará a cabo hoy a las 11.00 en Zubieta.

Las horas restan para el retorno liguero y la semana de parón ha dado para recapacitar sobre lo realizado hasta la fecha. Así lo demostró, al menos, Markel Bergara, ya que hizo una pequeña valoración de los objetivos que se debe marcar el equipo txuriurdin en este próximo «mes y medio muy bonito»: «En Copa, el objetivo es pasar. Tenemos ilusión, sabemos que es un partido-trampa y, o salimos a muerte, o no tenemos nada que hacer. En Liga, tenemos que ponernos en situación de Europa y luchar por ello. Y en Champions, a ver si damos la campanada; todo el mundo nos da por muertos pero hay esperanza».

Precisamente sobre la máxima competición europea agregó que «está muy complicado. Si te soy sincero, si ganamos los dos partidos, tenemos muchísimas oportunidades de pasar. Pero también hay que ser conscientes de que ganar en Donetsk y en casa contra el Leverkusen va a ser muy complicado».

Hay plantilla para estar en Europa

Markel también dio importancia a la Liga, porque de ello depende entrar en Europa o no. «Para conseguir objetivos europeos en casa hay que ser muy fuertes y partidos como el del sábado hay que ganarlos. En este caso, venimos de un descanso, no hay ninguna excusa».

Así las cosas, el objetivo principal de la Real «debe ser estar en Europa. Tenemos plantilla para ello; sabemos que los números del año pasado suelen pasar cada ciertos años, pero hay que pensar en que si lo hicimos, por qué no. Tampoco veo a ningún equipo muy superior a nosotros que esté luchando por el cuarto puesto», recalcó.

En el plano personal, el elgoibartarra, uno de los fijos del míster esta complicada temporada, admitió que «físicamente las piernas me han funcionado bien y estoy recuperando bien».