Un punto meritorio pero insuficiente para mantener plaza copera
REAL 1
RAYO 1
La Real se sacó la espinita, aunque solo a medias. Las donostiarras no pudieron reencontrarse con la victoria a su vuelta del parón y eso además les costó caer de posiciones coperas. Pero tampoco supo del todo mal el punto, tanto por la entidad del rival como por lo complicado que se puso el encuentro tras el gol de Natalia.
La delantera, que celebraba así el primer tanto tras su regreso al Rayo, demostró por qué ha brillado también en Inglaterra. Solo ella tuvo la capacidad de sacar petróleo en un primer tiempo igualado y con bastante centrocampismo. Sobrepasados los primeros veinte minutos, Natalia aprovechaba un balón largo para superar por alto a Sokoa Azkarate. Con la ventaja, el Rayo se vino arriba, al menos en lo que respecta a la posesión del esférico, aunque en los minutos previos al descanso la Real se sacudió el dominio visitante y fue capaz de generar algunas ocasiones de peligro.
Bastante más animada fue la segunda parte, con oportunidades para ambos bandos. Nada más comenzar, el Rayo estuvo a punto de sentenciar. Pero después de una doble parada de Sokoa, Ane Bergara logró sacar un balón que ya se colaba en las redes. Unai Gazpio movió banquillo y el equipo agradeció el triple cambio. La presión aumentó y, con ella, también los errores defensivos en terreno rival. Aunque Ane Bergara tuvo que volver a ejercer de salvadora, evitando la sentencia en línea de gol.
Fue, sin duda, la gran protagonista del choque, porque el gol del empate también llevó su firma. A diez minutos del final, Aimara Herrero metía el balón al área aprovechando un saque de esquina y la defensa beratarra remataba el 1-1.
En la recta final, Real y Rayo se volcaron en busca de la victoria. Amagó con irse a Madrid, con un balón al palo y una gran intervención de Sokoa Azkarate, pero también con quedarse en Donostia, con un balón de Aintzane Encinas que se fue fuera por los pelos. Pero el movimiento sobre el césped no se trasladó esta vez al marcador.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
