A las chicas también les gusta la comedia gamberra

No es lo mismo hacer productos miméticos y sucursalistas con respecto a la industria de Hollywood, sin necesidad de citar varios ejemplos recientes, que asimilar esas influencias y darles un toque o sello propio. Javier Ruiz Caldera va en la buena dirección, importando variantes foráneas que le permiten estar al día, pero combinadas con un tipo de humor reconocible para el público de este lado del charco. «Spanish Movie» y «Promoción fantasma» le han servido de banco de pruebas para desarrollar un cine comercial y divertido con personalidad, pasando por la moda de las parodias y la comedia de instituto.
En su tercer largometraje supera la reválida con buena nota, haciéndose eco de la tendencia marcada por «La boda de mi mejor amiga», con la exitosa incorporación de la mujer a la comedia gamberra. Hasta entonces el registro del mal gusto parecía reservado a los hombres, pero por fin se ha acabado con dicha discrimimación estético-sexista. Para sacar adelante su equivalente en «3 bodas de más» había que buscar una Kristen Wiig local. Y Ruiz Caldera la ha ido a encontrar en Inma Cuesta, actriz que demuestra una desconocida y sorprendente comicidad.
Aunque la Ruth que interpreta se identifica con Bridget Jones, se trata de un personaje más desvergonzado, capaz de protagonizar escenas con un sentido del ridículo que se dispara explosivamente. Ella podría ser la perfecta superwoman y de hecho lo es en su trabajo de bióloga que estudia las langostas en un laboratorio, con reconocimientos dentro de la profesión científica. Lo que le pierde es la vida social, debido a que, en cuanto se toma las tres copas de más a las que alude el título, desfasa mucho y sus citas amorosas terminan en desastre.
Se salva gracias a un lado tierno y entrañable, junto con su natural atractivo distraido, que oculta tras unas gafas de pasta. Y porque los momentos de humor bestia, con chistes sobre defectos físicos a lo Farrelly, los protagonizan otras.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
