Arnaitz GORRITI
Euroliga

Fin de fiesta en segunda plaza tras ajustar la defensa

Hamilton, Nocioni y Hanga dieron otro aire al grupo ante el mal día de los titulares. Los de Gasteiz jugarán en el grupo E, ante Fenerbahçe, Efes, Olympiacos, Armani Milano, Barça, Unicaja y PAO.

LABORAL KUTXA BASKONIA 84

LOKOMOTIV KUBAN 71

Y después de varias semanas de sobresaltos y un final de liguilla casi de relajación y recuperación de los lesionados, Laboral Kutxa Baskonia terminaba en segunda plaza del grupo D. Los de Sergio Scariolo jugaron un partido de dos caras ante el Lokomotiv Kuban: una mala primera mitad, siempre a remolque del tremendo acierto triplista de la escuadra de Krasnodar, y una gran segunda parte, gracias ante todo por la mejora en defensa y al magnífico rendimiento de los Hamilton, Nocioni y Hanga, más entonados que los titulares.

El fin de fiesta trajo al Laboral Kutxa Baskonia en el grupo E del Top 16, en el que coincidirá con Barça, Unicaja, Armani Milano, Panathinaikos, Olympiacos, Anadolu Efes y Fenerbahçe. De cara a ese segundo tercio de campaña -el Top 16 arranca el 2 de enero-, los gasteiztarras además recuperan a todo el plantel, de forma que el club baskonista se permitía dar de baja a Bjelica. Al menos de cara al derbi, aunque Scariolo aseguraba que «el club y yo mismo queremos que Milko siga. Esperamos llegar a un acuerdo».

24 puntos tras el descanso

El acierto triplista, guiado por Marcus Williams, marcó la pauta de la primera mitad. Pero la pasividad de atrás fue mejorando hasta convertirse en dureza, concediendo solo 24 puntos tras el receso y brillando a ratos.

«Nos merecimos la clasificación»

Lógicamente satisfecho, Sergio Scariolo mostraba su alegría tanto por la victoria como por haber cumplido uno de los más importantes objetivos. No quiso hacer mayores análisis sobre sus rivales del Top 16 por las urgencias de la ACB, mientras aprovechó para quejarse -non sin razón- del poco tiempo entre un partido y otro. «Aquí tenemos que afrontar lo que no afrontan en ningún sitio. La preparación del derbi será muy corta, y suerte que no tenemos un desplazamiento largo».

Sobre el partido ante Lokomotiv Kuban, el preparador de Brescia quedó ciertamente satisfecho, salvo con la defensa del primer cuarto. «La clave del triunfo ha estado en apretar en defensa y pasarnos bien el balón, ya que aunque el segundo cuarto ha sido bastante mejor, al principio no hemos hecho ni lo uno ni lo otro».

«Hemos pasado grandes dificultades en esta liguilla, pero hemos sido capaces de ganar dos veces al líder. Eso es algo que tiene mucho mérito y nos hemos merecido esta clasificación. Muchos de los equipos que están detrás de nosotros no solo tienen mejor presupuesto, sino más consistencia, y los hemos superado», culminó. A. G.