Iberostar Tenerife, mal rival para romper la mala racha
Milko Bjelica sustituye a Tibor Pleiss, que es baja por un esguince de tobillo.

LABORAL KUTXA - IBEROSTAR CANARIAS
Laboral Kutxa Baskonia, después de haber conseguido clasificarse para el Top 16 de la Euroliga, se ha fijado el objetivo de hacer lo propio de cara a la Copa. No obstante, los últimos resultados ligueros, sumando tres derrotas consecutivas, han reducido el margen de error de los gasteiztarras. Así las cosas, a falta de seis partidos para terminar la primera vuelta, los discípulos de Sergio Scariolo ocupan la décima plaza, con un balance de cinco victorias y seis partidos perdidos, empatados con otros cuatro equipos.
El rival de esta noche de la escuadra baskonista, el Iberostar Tenerife, no es uno de ellos, ya que suma un triunfo más que el Laboral Kutxa Baskonia. Los de La Laguna, de hecho, van en séptima posición, y se están revelando como un equipo incómodo, guiado por veteranos como el iruindarra Ricardo Uriz, el asturiano Saúl Blanco -MVP de la última jornada liguera- y el pívot montenegrino Sekulic.
«Tenemos partidos muy importantes de cara a la clasificación de la Copa así que solo pensamos en ganar estos partidos. El siguiente, ante Iberostar Tenerife, es muy difícil porque se trata de un equipo que nos saca una victoria. Es, por tanto, un rival directo para estar en Málaga y es el primero de los partidos que en teoría son finales y que tenemos que ganar. No podemos permitirnos ni un despiste porque nos podemos quedar fuera», aseguraba en la previa Fernando San Emeterio.
Malos inicios
Uno de los denominadores comunes de los últimos partidos de Laboral Kutxa Baskonia son los malos arranques. En palabras del alero cántabro, los de Scariolo están trabajando para evitarse otro inicio calamitoso.
«Estamos trabajando en entrar bien en los partidos, que en el primer cuarto no nos metan más de 25 puntos en contra, como estamos recibiendo. Los demás cuartos creo que los estamos haciendo bien, pero ese primer cuarto muchas veces vamos a remolque y siempre es más complicado», relató.
El jugador santanderino calificó como «muy peligroso» al equipo de Alejandro Martínez, destacando que «si tiene acierto exterior te puede complicar muchísimo la vida» y que posee «jugadores interiores que pueden atacar como tirar y exteriores que también lo hacen».
Después de caer en la prórroga en el derbi de Miribilla, Laboral Kutxa Baskonia busca la necesaria mentalización para, desde el partido de esta tarde, invertir la racha de resultados. Para ello, deberá superar también la baja de Tibor Pleiss, que se pierde el choque por un esguince de tobillo producido en el entrenamiento de la mañana de ayer. Milko Bjelica sustituirá en la cancha al pívot alemán.
San Emeterio y Jelinek se visten de Olentzero
Con motivo de las fiestas navideñas, los jugadores de Laboral Kutxa Fernando San Emeterio y David Jelinek visitaban como suele ser habitual en estas fechas, a los niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Hospital Txagorritxu de Gasteiz.
El principal objetivo de estas tradicionales visitas de los jugadores a los centros hospitalarios de Gasteiz no es otro que intentar conseguir que el ingreso de los pequeños sea lo más agradable posible y al mismo tiempo fomentar el deporte como una práctica para cuidar la salud. Los jugadores firmaron y repartieron bufandas, cuadernos, postales y bolsones. GARA

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
