Iraola: «Creo que va a ser un encuentro atractivo»
El lateral advierte de que no pueden permitir un partido loco «porque van a aprovechar ese ida y vuelta».

En la mayoría de las ocasiones, lo mejor de los derbis suele estar en la grada y en las calles durante las horas previas. Casi siempre las expectativas sobre el césped suelen quedarse en agua de borrajas, pero el magnífico momento que viven Athletic y Real hace pensar que esta vez sí habrá espectáculo y emoción a partes iguales para mayor goce de las parroquias de ambas escuadras vascas.
Andoni Iraola también es partícipe de esa opinión, ya que intuye que el encuentro va a ser «atractivo», entre dos equipos «que estamos muy arriba en la clasificación» y que «venimos de rachas muy positivas», de ahí que quepa pensar que la cita «tiene todos los alicientes para que se vea un buen partido».
Al usurbildarra no le dolieron prendas en reconocer la calidad que atesora su rival, especialmente en las «importantes individualidades» de «los cuatro jugadores de arriba, que el año pasado ya hicieron una gran temporada con unas cifras de goles muy importantes, que se los reparten entre ellos». «En todo caso, no es ni un jugador ni dos, ahora mismo en la Real todos sus futbolistas están bien y habrá que estar muy atentos», ahondó el guipuzcoano.
Y esa forma de contrarrestar el juego txuri urdin la tienen clara los rojiblancos. «Nos gusta jugar con ritmo y apretar al contrario, pero el partido tampoco se tiene que volver loco porque es una situación en la que ellos se encontrarán cómodos. No les va a importar que el encuentro se rompa porque van a aprovechar ese ida y vuelta. Debemos intentar que se encuentren en una situación que no les guste», indicó el lateral.
«Al final, aquí atacamos y defendemos todos, es una realidad, por eso habrá que apretarles para que no jueguen cómo- dos y evitar que el derbi se rompa porque entonces se encontrarán bastante a gusto. Nuestro objetivo es mantener la línea de juego y lo que venimos realizando últimamente», apeló el defensa guipuzcoano.
Interpelado sobre si el Athletic podría conformarse con un empate en Anoeta que mantenga la diferencia en la lucha por el cuarto puesto, Iraola dejó claro que «vamos a salir con la intención de ganar, como hacemos siempre». A juicio del futbolista rojiblanco, queda todo un mundo por delante en el campeonato liguero como para hacer cuentas a estas alturas. «Pase lo que pase, todavía habrá muchos puntos en juego, ahora de lo que se trata es de ir acumulando puntos, no importa tanto la situación en la tabla como el objetivo de seguir sumando para acercar los objetivos».

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
