GARA

Un joven vecino de Bilbo muere tras caer a la ría de forma accidental

Un hombre de 19 años falleció la noche del viernes tras precipitarse a la ría del Ibaizabal en la zona del puente de La Salve de la capital vizcaina. Un amigo que se encontraba con él se lanzó inmediatamente al agua pero no logró salvarle. Los buzos encontraron el cuerpo.

Poco después de la medianoche de ayer, buzos de la Ertzaintza rescataron el cuerpo sin vida de un varón que horas antes se había precipitado a la ría del Ibaizabal, a la altura del puente de La Salve, y que al parecer habría fallecido por ahogamiento.

Según explicaron a la agencia Efe fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, el hombre fallecido, un vecino de Bilbo de 19 años de edad, cayó a la ría hacia las diez de la noche del sábado y un amigo suyo se lanzó al agua para intentar rescatarle, sin éxito. Este, de 23 años, logró salir del agua y fue atendido en el lugar por personal sanitario, debido a los síntomas de hipotermia que presentaba, antes de ser trasladado al Hospital de Basurto.

Esta persona relató a la Ertzaintza que su amigo se precipitó a la ría cuando se acercó a la ribera para orinar. Tras recibir el aviso, buceadores de la Ertzaintza rastrearon la zona y localizaron el cuerpo sin vida del varón sobre las 00.30.

Atendidos en carretera

Por otro lado, un joven de 29 años sufrió diversas lesiones a consecuencia de un accidente de tráfico registrado ayer, pasadas las diez de la mañana, en la carretera N-I, en Idiazabal. Un Peugeot 206 que circulaba en dirección Irun se salió de la calzada y uno de sus ocupantes resultó herido, por lo que fue evacuado al Hospital de Zumarraga.

Sobre las 18.17, ocurrió un siniestro similar en la localidad navarra de Aratzuri en el que una persona resultó herida leve.

Poco después, a las 18.30, tuvo lugar otro siniestro a la altura del kilómetro 29 de la Autovía del Pirineo, cerca del alto de Loiti, al chocar dos vehículos. El carril izquierdo en sentido Jaca quedó cortado.