Ansotegi: «El Villarreal nos exigirá un esfuerzo extra»
El de Berriatua disfruta de uno de sus momentos dulces, que coincide con el de la escuadra txuri urdin.

Jon Ansotegi vive uno de sus mejores momentos en la Real después de que en las últimas temporadas le haya tocado más calentar banquillo que disfrutar de la titularidad. «Está claro que de las tres últimas temporadas es la que más estoy jugando y ello ha coincidido con que el equipo gana y está quinto. Es un momento bueno para ambos», confirmó el de Berriatua.
Un baluarte ahora mismo en el eje de la zaga txuri urdin, el central apostó por seguir en la misma línea que firmó la escuadra guipuzcoana a finales de 2013 y que ha tenido su continuación en el recién iniciado año. Todo será necesario en el periplo de tres encuentros consecutivos que se disputarán contra el Villarreal, un adversario bastante complicado.
«Hay que jugar el jueves sin pensar en el partido de vuelta, siguiendo en la misma línea en Anoeta, está claro que mejor si vamos allí con un 2-0 que con un 1-0, pero lo importante es que quede claro que la Real es un conjunto al que hay que tenerlo en cuenta», señaló el defensa vizcaino.
El contrincante copero, que llega a Donostia tras golear en Vallecas, no lo va a poner nada sencillo. «Nos va a obligar a realizar un esfuerzo extra porque viene demostrando que están muy fuertes y que lo mismo que se dice de nosotros se les puede aplicar a ellos. Tienen mucha pegada y gente arriba que te puede hacer un gran daño», apuntó.
Contento tras el 2-0
Tampoco anda mal la Real en ese aspecto, tal y como demostró frente al Athletic. «Cuando ganas 2-0 te vas contento a casa y el que pierde, no. Busca excusas o ver dónde puede mejorar. Injusticia o no, nosotros metimos dos goles y ellos, ninguno», comentó sobre los merecimientos de unos y otros sobre el césped. Y resaltó la «confianza y fuerza para seguir adelante» que da el comprobar que el cuadro realista continúa al mismo nivel competitivo después de disfrutar del parón navideño.
Concentrados en El Saler desde este domingo
La Real llevará a cabo una mini concentración en las instalaciones valencianas de El Saler, que se iniciará a partir de este próximo domingo y se prolongará hasta el sábado, día 18. Una estancia motivada por el doble enfrentamiento, liguero -lunes, día 13, 22.00- y copero -jueves, día 16, 20.00-, que deberá dirimir la escuadra txuri urdin con el Villarreal en el estadio de los amarillos.
Los hombres de Jagoba Arrasate se entrenarán de manera diaria en las mencionadas instalaciones y el día 18 se desplazarán en AVE hasta Getafe, donde volverán a jugar en la competición doméstica al día siguiente a partir de las 12.00 en el Coliseum Alfonso Pérez. GARA

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
