liga femenina

Ni un 52-30 en contra puede con Gipuzkoa UPV

GRAN CANARIA 67

GIPUZKOA UPV 78

Gipuzkoa UPV dio ayer una lección que emocionaría a cualquier profano del basket, después de ver cómo el lema «fe y ambición» que esgrimía Azu Muguruza surtía efecto y las donostiarras lograban remontar un 52-30 adverso con un parcial de 15-48 logrado en 17 minutos.

El lastre de las faltas de la estrella grancanaria Astou Ndour parecía no pesar en los 20 primeros minutos, ya que Chambers se bastaba para hacer sangre en la defensa de Gipuzkoa UPV. Y si la escolta erraba, la pívot Davis imponía su robusto físico.

Al descanso se llegaba 47-30 y los cinco primeros puntos de la reanudación fueron locales. Pero Arantxa Gómez-Novo y Sarr siguieron penetrando, y a diferencia del debut en Liga Femenina, esta vez sí metían los tiros libres -19 de 24 entre las dos-. A la fiesta se sumaba Forasté, logrando un parcial de 2-23, llegando al último cuarto 54-53.

Las locales tenían a sus pívots cargadas de faltas, y «tiraban» el partido con un 6 de 26 en triples. Mientras, las donostiarras, pese a sus 17 pérdidas, lograban romper el duelo con canastas clave como un par de triples de Laura Arroyo. Y con los tiros libres conseguían llevarse hasta el basket average.