Muguruza supera a Kanepi en su debut y sigue en racha
Ahora se enfrentará a Schmiedlova tras una jornada sin grandes sorpresas.

Garbiñe Muguruza debutó con victoria en el Abierto de Australia, que ayer superó los 42 grados a la sombra. La vasco-venezolana sorprendió a la estonia Kaia Kanepi, vigésimo cuarta favorita, por 6-2, 2-6 y 6-2 en un duelo de alternativas.
Sin tiempo para descansar ni para celebrar su primer título del circuito WTA, alcanzado el sábado en Hobart, Muguruza se plantó en la moqueta azul de Melbourne Park y eliminó a la estonia. Ella y la rumana Sorana Cirstea (21) fueron las únicas cabezas de serie del cuadro femenino que cayeron en la segunda jornada del primer grande. A la pupila de Alejo Manzisidor, que acaba de ascender en el ranking hasta el puesto 38, le espera en segunda ronda la tenista eslovaca Anna Schmiedlova.
La bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo y doble campeona en 2012 y 2013, avanzó ante la sueca Johanna Larsson (91) con más esfuerzo del previsto: 7-6 (7/2), 6-2. La polaca Agnieszka Radwanska (5) cedió un set ante la kazaja Yulia Putintseva (112) pero terminó imponiéndose por 6-0, 5-7, 6-2, mientras Maria Sharapova eliminaba a Bethanie Mattek-Sands por 6-3, 6-4.
En el cuadro masculino proliferaron los abandonos. John Isner (USA/13), el aleman Reister y el checo Stepanek no pudieron finalizar sus encuentros, mientras Kohlschreiber (21) causó baja. También el tenista local Bernard Tomic, que se lesionó en la pierna izquierda, apenas dio trabajo a Rafa Nadal puesto que se retiró cuando el marcador era favorable al primer cabeza de serie por 6-4. Roger Federer (6) derrotó a otro australiano, James Duckworth, por 6-4, 6-4 y 6-2, en una hora y 46 minutos. El cuadruple campeón siempre es candidato al título a pesar de no figurar entre los cuatro mejores y pasar apuros durante los dos primeros sets ante el 133.
El escocés Andy Murray, finalista en 2010, 2011 y 2013, se deshizo del japonés Go Soeda, 112º mundial, en una hora y 27 minutos por 6-1, 6-1, 6-3.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
