GARA IRUÑEA
Entrenamiento de recuperación

La plantilla ya mira hacia adelante

De las Cuevas admite que «anímicamente estamos bien» después de la eliminación copera frente al Real Madrid y que el equipo se centra exclusivamente en la Liga, especialmente en el Granada. El técnico recupera a Patxi Puñal y pierde a Andrés Fernández.

La plantilla de Osasuna no tiene tiempo para descansar a pesar de la derrota sufrida en Copa el miércoles frente al Real Madrid. Sin apenas tiempo para relajar los músculos, los hombres de Javi Gracia se pusieron manos a la obra ayer temprano para centrarse plenamente en la Liga, y en especial en el Granada, el próximo rival mañana.

De hecho, minutos antes del inicio de la sesión, el técnico rojillo ofreció una charla que estuvo centrada en gran parte en el conjunto andaluz para después dividir al equipo en dos grupos. Los titulares frente a los merengues realizaron ejercicios de recuperación, mientras que el resto se ejercitó en el campo de Tajonar en un entrenamiento que duró algo más de una hora.

Onwu y Armenteros se entrenaron con el grupo sin presentar contratiempos y hoy, a las 11.00 en El Sadar (a puerta cerrada), lo volverán a hacer y será entonces cuando los servicios médicos del club tomen una decisión en función de la evolución de sus respectivas lesiones.

Al margen de decisiones técnicas o posibles lesiones, quien sí podrá estar contra el Granada en Los Cármenes es Patxi Puñal después de que el capitán navarro cumpliera un partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante el Betis en el último encuentro de Liga.

Aprovechando su ausencia frente a los verdiblancos, el técnico le dio la oportunidad de jugar todo el encuentro copero frente al Real Madrid y habrá que esperar si cuenta con él para mañana. Todo lo contrario le pasa al guardameta Andrés Fernández, quien jugó anteayer en Copa, debido a que deberá cumplir su sanción en Liga al haber sido expulsado ante el Betis.

Centrados en la Liga

Osasuna intentará mantener su buena racha de resultados en Liga, en la que no ha perdido en las cuatro últimas jornadas, y ocupa la decimotercera posición en la tabla con 21 puntos, cinco más que los equipos que están en puestos de descenso.

Después de la sesión de ayer, Miguel de las Cuevas afirmó que en Granada van a jugar «con la idea de repetir el partido que hicimos ante el Betis» en Sevilla, donde ganaron por 1-2.

«Anímicamente estamos bien y a Granada vamos con la idea de repetir el partido que hicimos ante el Betis. Sabemos que va a ser difícil, pero, haciendo bien las cosas, podemos sacar algo», aseguró ayer el centrocampista en rueda de prensa.

El jugador alicantino, que ha sido titular en los cuatro últimos partidos jugados por su equipo, indicó que pueden ganar «tanto en casa como fuera» y eso les está «dando vida» para creer en sus posibilidades.

A pesar de reconocer que el Granada en su casa está «fuerte», ya que llegará a la cita después de golear al Valladolid por 4-0, admitió que acudirán al estadio de Los Cármenes con la idea de hacer un «buen partido» para poder sacar algo positivo.

Respecto a la eliminación copera, De las Cuevas insistió que el ánimo del plantel es positivo, y añadió que «es una pena, porque la Copa siempre gusta». Sin embargo, subrayó que «sabíamos que iba a ser difícil» y el equipo lo «intentó» hasta encajar el primer gol merengue.

Así las cosas, ahora el objetivo de Osasuna es «centrarse en la Liga y pensar en el Granada» porque el partido de Copa ante el Real Madrid está «olvidado».

El rojillo analizó la primera vuelta de la competición diciendo que «empezamos fatal y hemos terminado bastante bien» -con 21 puntos-. Opinó que es importante haber sacado la mitad de los puntos necesarios para la permanencia debido a la «igualdad» que hay en la zona media y baja de la clasificación.

De cara a la segunda vuelta, De las Cuevas subrayó que todos los equipos «aprietan» y es «complicado» sumar: «Nosotros vamos a por los 42 y, si luego hacen falta menos, mejor».

Yebda y Diakhaté están descartados frente a Osasuna

El centrocampista argelino Hassan Yebda y el central senegalés Pape Diakhaté son bajas seguras para el partido de mañana ante Osasuna, por problemas físicos, mientras que el argelino Yacine Brahimi podrá jugar pese a que ayer tampoco participó en el entrenamiento con el resto de sus compañeros.

Yebda ha recaído de los problemas musculares que ya le impidieron jugar el pasado fin de semana frente al Valladolid, choque para el que también estaba sancionado, por lo que ayer no entrenó tras no poder concluir la sesión del miércoles y el club ha confirmado su ausencia en la próxima jornada.

Diakhaté, por su parte, lleva dos semanas sin poder ejercitarse por unas molestias en una rodilla y ayer se confirmó su baja definitiva ante los navarros, choque que también se perderá el delantero nigeriano Odion Ighalo, de baja desde el pasado año por una lesión de menisco.

Después de trabajar principalmente las jugadas de estrategia, el equipo dirigido por Lucas Alcaraz se ejercitará hoy a puerta cerrada en el estadio Los Cármenes en la última sesión previa al partido ante Osasuna.

Por su parte, el defensa colombiano Jeison Murillo explicó en rueda de prensa que los rojillos llegarán a Granada a «buscar los tres puntos» pero que el plantel andaluz le está esperando «con los brazos abiertos» porque tiene que «ganar» para lo que debe «buscar la victoria desde el primer minuto». El colombiano cree que no vale de nada el precedente de la primera vuelta, cuando venció el Granada 1-2 en El Sadar, porque «todos los partidos son diferentes».