Los gasteiztarras al menos se traen un buen basket average
La escuadra gasteiztarra se vio a sí misma con opciones en el último cuarto tras haber jugado a merced de Jerrells, Langford y Hackett y perder en el rebote.

ARMANI MILANO 83
LABORAL KUTXA BASKONIA 76
Dicen los aficionados del fútbol que a veces toca quedarse con el resultado porque el juego ha sido malo. Pues bien, Laboral Kutxa Baskonia se puede volver a Gasteiz medianamente contento con el resultado, aunque perdiera de forma clara ante el Armani Milano. A falta de mejores conclusiones, el resultado no es malo de cara al basket average.
Los de Scariolo llegaron a los últimos segundos con 78-74 en el marcador, después de varios triples clavados de forma consecutiva por Jelinek, y quien se hubiera incorporado al partido en ese momento, hubiera pensado en un toma y daca entre dos equipos igualados, resuelto a favor de los lombardos tal vez por detalles de calidad.
Nada más lejos de la realidad. Durante 35 minutos el Armani Milano fue infinitamente mejor que el cuadro baskonista, pero le perdonó la vida y a última hora debió echar mano del talento de Hackett, Jerrells y sobre todo un imparable Langford.
La escuadra italiana debió acelerar a última hora, cuando todo el partido demostró que la defensa rival no era capaz de parar a su línea exterior. Por si fuera poco, dominó el rebote -39 a 27- para evitar segundos esfuerzos del representante vasco y lanzar 15 tiros libres más.
Pero Heurtel, que sufría en defensa, en ataque movía al equipo; Hanga sentó a un San Emeterio que no parece ni su sombra; Nocioni se centró tras un horrendo comienzo; Hamilton y Pleiss jugaron juntos y funcionaron; y Jelinek las clavó. Con eso habrá que quedarse.
«Les hemos tuteado al jugarles en equipo»
Sergio Scariolo sorprendía al lamentarse solo del primer cuarto, porque en su opinión «el resto ha sido un partido equilibrado». «Ha sido una lástima el primer cuarto, una losa que hemos acumulado de inicio, porque pese a su poderío físico extra, nosotros les hemos tuteado cuando hemos jugado en equipo y movido bien la pelota», explicaba el técnico de Brescia.
«Hemos encarrilado mal el partido por un exceso de tensión y ansiedad en jugadores expertos», añadía Scariolo. «A partir de ahí, con corazón, actitud y esfuerzo, y muy buenas situaciones de juego, como testifican las 19 asistencias, les hemos jugado de tú a tú», remató. A. G.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
