En el partido frente al CAI no se puede fallar

LABORAL KUTXA-CAI ZARAGOZA
Perder ante el Armani Milano en el Top 16 de la Euroliga era un tropiezo perfectamente asumible para Laboral Kutxa Baskonia. A fin de cuentas, la escuadra lombarda está en gran forma, venía de apabullar a Olympiacos y resultaba dolorosamente evidente que la defensa de la línea exterior gasteiztarra no podría hacer gran cosa ante los Jerrells, Langford o Hackett. Al final, el 83-76 adverso entraba dentro de la lógica.
Pero el encuentro de este mediodía en el Buesa Arena que enfrenta a los de Sergio Scariolo con el CAI no se puede perder bajo ningún concepto. Debe estar marcado de rojo, fosforito o como cada cual prefiera, pero es una cita ineludible en la que el resultado debe favorecer a los gasteiztarras. Perder supondría dejarse las opciones por jugar la Copa, lo que supondría quedarse fuera de este torneo por primera vez desde la temporada 1996/97.
En estos momentos, Laboral Kutxa Baskonia ocupa la décima plaza de la clasificación, con 8 victorias y 7 derrotas, un balance idéntico a CAI Zaragoza, su rival de hoy, Gipuzkoa Basket y Joventut. Meterse entre los ocho primeros depende de los resultados que coseche el conjunto gasteiztarra, sin que, por el momento, deba mirar a lo que hagan los demás.
Lo más grave de la cuestión, en realidad, es el basket average. Del cuádruple empate de equipos con el balance 8-7, Laboral Kutxa Baskonia tiene el peor average general. Por ello, la cuestión no solo será buscar la victoria ante la escuadra maña, sino además hacerlo por una renta cuanto más holgada, mejor. La igualdad es tal que cada punto que se anote o no se encaje tendrá suma importancia para determinar la clasificación final.
Hamilton por Hodge
De cara al duelo de este mediodía, Sergio Scariolo decidía apostar por Lamont Hamilton en detrimento de Walter Hodge. El base boricua, de hecho, parece ya «sentenciado» para el preparador de Brescia. Giuseppe Poeta, pese a sufrir en exceso en defensa frente al Armani Milano, dejó sin minutos a Hodge, y ya que por cuestión de los cupos, Van Oostrum debe ir convocado, Hodge es el elegido para quedarse fuera. Lo más seguro es que el club gasteiztarra le busque una salida antes o después.
En el bando maño destacaba durante la semana la renovación contractual de Alex Urtasun. Pese a que el islandés Stefansson se ha recuperado de su lesión, el escolta iruindarra ha prorrogado su vinculación hasta el final del mes gracias a su tenacidad y a su buen hacer diario.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
