La experiencia de Radwanska vence al ímpetu de Muguruza
La vasco-venezolana se despide tras su mejor actuación en un Grand Slam.

La tenista vasco-venezolana Garbiñe Muguruza no pudo seguir soñando en el Abierto de Australia al quedar eliminada en los octavos de final del torneo por la polaca Agnieszka Radwanska, quinta jugadora mundial, por un claro 6-1 y 6-3.
«Aga» basó su triunfo en una mayor experiencia en este tipo de encuentros que Muguruza, aunque la polaca necesitó 77 minutos para eliminarla y lograr el pase a cuartos de final, donde le espera la tenista bielorrusa Victoria Azarenka, quien había derrotado con anterioridad a Sloane Stephens por 6-3 y 6-2.
El partido tuvo unos comienzos de gran igualdad cuando Muguruza, que jugó siempre con la decisión y tiros ganadores con los que derrotó en la ronda anterior a la danesa Caroline Wozniacki, mantuvo a la polaca bajo presión en el fondo de la pista en un interminable tercer juego en el que la discípula del preparador irundarra Alejo Mancisidor perdió su saque.
A partir de ahí, Radwanska dominó a placer. Además, la jugadora polaca -finalista de Wimbledon en 2012, cuartofinalista en Melbourne en cuatro ocasiones, y otra en Roland Garros- demostró a partir de ese momento que está más acostumbrada que la vasca a enfrentarse con las mejores. Así, controló mucho mejor los golpes y se dedicó a provocar inteligentemente los errores de Muguruza, que no tardaron en llegar, acumulándose hasta un total de 44.
Radwanska vio fácil la forma en la que saldría ganadora y, aunque el segundo parcial fue más igualado, lo consiguió a la segunda oportunidad. Mientras la polaca sigue adelante, Muguruza se despide después de lograr su mejor actuación en un Grand Slam en Australia, donde llegaba tras vencer en Hobart.
Sharapova, eliminada
En el resto de la jornada femenina, se volvió a dar la sorpresa, ya que la rusa Maria Sharapova fue eliminada por la eslovaca Dominika Cibulkova, 24 del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-1, aunque la siberiana admitió después que sufría un problema en la cadera.
En el cuadro masculino, Rafa Nadal y Andy Murray tuvieron que sufrir más de lo deseado ante el japonés Kei Nishikori por 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (3) y el francés Stephane Robert por 6-1, 6-2, 6-7(6) y 6-2 respectivamente.
El tenista escocés se medirá en cuartos de final con Roger Federer, verdugo de Jo Wilfried Tsonga (6-3, 7-5 y 6-4), mientras que Nadal lo hará con Grigor Dimitrov, que ganó a Roberto Bautista por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.
Muguruza: «Me ha pesado la ronda»
A pesar de llegar hasta donde ha llegado, Garbiñe Muguruza se mostró triste por la derrota contra la polaca Agnieszka Radwanska: «No estoy muy contenta con el partido que he hecho. Ha sido muy duro de cabeza, porque ella estaba al cien por cien, y le ha salido todo, y yo cada vez estaba más negativa, intentándolo todo y me quedaba alucinada».
De hecho, la tenista vasco-venezolana añadía en rueda de prensa que «me queda mala sensación, porque no me he sentido cómoda en la pista, me ha pesado la ronda y todo lo que llevaba detrás».
«Sé que hay que saber llevar estos momentos. Tengo que aprender de estos partidos que no sé jugar, y entrar más tranquila. Ella ha sido mejor hoy, sabe utilizar sus armas, te las pone todas en el sitio más incómodo, y si no estás con la confianza necesaria te atrapa, porque no sabes cómo ganarle el punto. Yo a veces alucinaba porque ya no sabía qué hacer», se lamentaba Garbiñe Muguruza, quien adelantó que se quedará para preparar el torneo de Pattaya, después irá tres semanas a Barcelona y jugará en Florianópolis, Indian Wells y Miami. GARA

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
