Gerrans supera a Greipel en el sprint y es el primer líder
El corredor alemán fue uno de los primeros en lanzarse a por el triunfo después de que una caída redujera el grupo cabecero, pero el australiano fue más veloz.

El corredor australiano del equipo Orica-GreenEdge, Simon Gerrans, fue el más rápido en el sprint que decidió la primera etapa del Tour Down Under (Australia), disputada entre las localidades de Nuriootpa y Angaston, y se convirtió en el primer líder de la carrera aussie al batir en meta a Andre Greipel.
Gerrans, que cruzó en tercera posición el segundo punto intermedio, acumuló una bonificación de cinco segundos sobre el propio Andre Greipel.
El australiano Cadel Evans (BMC) y el holandés Robert Gesink (Belkin), candidatos a la victoria en la primera cita del circuito mundial en 2014, cerraron la primera etapa con una desventaja de once segundos con respecto a Simon Gerrans.
«Creo que he sorprendido un poco, incluido a mí mismo», dijo Gerrans al término de la etapa. «El final fue duro porque todos estábamos muy cansados», añadió. El corredor australiano, que se postula para la victoria final, recordó que en los últimos años en el Tour Down Under «se gana o se pierde por segundos. Cada segundo cuenta. Espero que no sea muy pronto para ponerme el maillot de líder, pero tenemos un equipo fantástico y soy optimista para mantener el liderato hasta el final», apuntó.
Gerrans se vio beneficiado, en cierta medida, por una caída a poco más de un kilómetro para la meta, lo que redujo el grupo cabecero. Greipel se lanzó a por el triunfo pero, al igual que el domingo, en el critérium People Choice's Classic, fue superado en el último instante, entonces por Kittel y ayer por Gerrans.
Imanol Erviti, el único representante vasco, entró en el puesto 108º, a 3:57 del vencedor, y en la general se encuentra a 4:08.
Tour de San Luis. Julián Arredondo (Trek) fue el más fuerte en el Mirador del Potrero de Funes, final de la segunda etapa del Tour de San Luis, el primer final en alto de la carrera tras 170 kilómetros. El ciclista colombiano superó a Peter Stetina (BMC), con Nairo Quintana (Movistar Team) en la tercera plaza y el usurbildarra Haimar Zubeldia (Trek) en sexta posición, a 5 segundos del vencedor de etapa.
Después de que la escapada del día fuera echada al traste, en la subida final Arredondo y Stetina se destacaron en cabeza y lograron llegar a la meta, con el colombiano victorioso. Por su parte, Philip Gaimon (Garmin), que se impuso en la primera etapa, mantuvo el liderato.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
