GARA BILBO
NBA

Taj Gibson, de los Bulls, deja a los Lakers con un palmo de narices

Los Lakers de la campaña 2013/14 cada vez se asemeja más a un perro flaco y pulguiento. A las lesiones de sus estrellas -la franquicia aún no quiere adelantar cuándo va a volver Kobe Bryant- se le suma que empieza a verse cada vez más lejos de los puestos de play offs. Con un balance de 16-26, solo Utah y Sacramento presentan peores números en el Oeste.

En su último partido, los angelinos caían por 102-100 ante los Bulls, tras una canasta ganadora de Taj Gibson en la prórroga. Anteriormente, los de Mike D'Antoni lograban forzar el tiempo extra gracias a tres tiros libres anotados por Nick Young, máximo anotador californiano con 31 puntos. Con empate a 100 a falta de 9 décimas, Taj Gibson se valió de un error de marca de Harris, que lo defendió por detrás, y que Pau Gasol -20 puntos y 19 rebotes- no llegara para sumar su sexto tapón.

Taj Gibson fue uno de los seis jugadores de Chicago en superar los 10 tantos, entre los que se hallaba el reserva DJ Agustin, autor de 27. Con 20-20, los entrenados por Tom Thibodeau se afianzan en la sexta plaza del Este, pese a la baja de Derrick Rose y el reciente traspaso de Luol Deng.

El derbi, para Brooklyn

Uno de los partidos más atractivos de la jornada fue el «derbi» neoyorquino entre los Knicks y los Nets, disputado en el Madison Square Garden. Jason Kidd regresaba como técnico de Brooklyn a su último hogar como jugador, y lo hacía por la puerta grande, ganando por 80-103, gracias a los 25 puntos de Joe Johnson.

Mientras, Indiana batía por 94-102 a los Warriors con 23 puntos de Paul George y los Rockets, con 31 puntos de Parsons, vencían por 126-113 a los Blazers, pese a los 27 tantos y 20 rebotes de Aldridge. Miami, por su parte, caía por 121-114 en Atlanta, en el día dedicado a Martin Luther King, nacido en la capital de Georgia.